La berenjena es una verdura con múltiples ventajas entre las que destaca su poder desintoxicante, es decir, su poder de eliminar sustancias no deseadas en nuestro organismo.

En esta ocasión, te mostraremos los beneficios de la berenjena y un consejo para desintoxicar tu cuerpo a base de esta verdura. Empecemos por mencionar algunas de las propiedades de la berenjena son las siguientes:

  • Es tan baja en calorías que está prácticamente libre de grasas. Una taza de berenjena contiene 38 calorías, por lo que se convierte en un alimento perfecto para el control de peso.
  • Es una fuente rica en flavonoides, que son pigmento alimenticios que protegen las células de nuestro cuerpo frente agentes dañinos.
  • Contiene terpenos, compuestos ayudan a reducir el colesterol en la sangre, ayudando aprevenir problemas cardiovasculares.
  • Tiene altos índices de calcio, fósforo y hierro, ayudando a combatir la anemia o problemas de osteoporosis.
  • Es un diurético de grado leve por su alto contenido en potasio, parte del por qué ayuda a desintoxicar nuestro cuerpo.
  • Es rica en antioxidantes, mismos que estimulan al sistema inmunológico, además de que protegen a las células del envejecimiento.

Ahora que conoces algunos de los múltiples beneficios de la berenjena, puedes iniciar una dieta que integre su poder desintoxicante con la siguiente receta de Actitud Fem:

Ahora, puedes desintoxicar tu cuerpo tomando de manera constante agua de berenjena, además de que siguiendo una dieta baja en grasa esta bebida te ayudará a desechar grasa abdominal.

Viridiana García