La avena es uno de los cereales más completo por su aportación energética y vitamínica. Este cereal proviene de una planta que pasa por un proceso delicado que la convierte en deliciosas hojuelas, y en menos cantidad se convierte en salvado, harina o avena mondada. Pero lejos del proceso ¿te has puesto a pensar en qué exactamente nos ayuda el consumo de avena?.

A continuación te mencionaremos por qué es aconsejable añadir a nuestra diaria un desayuno o colación que integre a la avena. Estos son algunos de los beneficios que esta hojuela puede ofrecernos:

  • Controla los niveles de azúcar en la sangre gracias a que mantiene estable el nivel de glucosa y mejora la digestión de alimentos almidonados.
  • Previene la osteoporosis por sus altos niveles de calcio, que son los necesarios para evitar la desmineralización de la composición ósea.
  • Nos ayuda a prevenir el cáncer gracias a los fitoquímocos que contiene y que en su caso, protegen al colon y a algunas glándulas del cuerpo.
  • Previene el hipotiroidismo debido a que su alto contenido de yodo mantiene en función continua y correcta a la tiroides.
  • Forma tejidos nuevos en el cuerpo manteniendo a la piel sana y limpiándola constantemente por su alto contenido vitamínico y de aminoácidos.
  • Protege a nuestro sistema nervioso central gracias a que contiene vitaminas de complejo B, mismas que están involucradas en el desarrollo y mantención de este sistema.
  • Mejora la digestión por su riqueza en hidratos de carbono que debido a su lenta absorción mantienen una sensación de saciedad que da espacio y tiempo a la circulación de los alimentos en el sistema digestivo.
  • Desintoxica a nuestro organismo gracias a que limpia las paredes de arterias y su fibra erradica a la grasa que se acumula en ellas; además de que limpia la grasa del sistema digestivo evitando el estreñimiento.
  • Previene problemas cardíacos gracias a que mejora nuestra circulación en la sangre a la par que mantiene nuestras arterias libres de grasa y colesterol.
  • Disminuye el colesterol malo en la sangre gracias a que es una fuente de grasas insaturadas como el Omega 6.

Ya sea en galletas, licuados, con leche, para empanizar o de muchas maneras más, la avena es un cereal que ayuda a nuestro organismo y resulta ideal para una dieta diaria y balanceada. Además, esta hojuela es una compañera ideal en el desayuno para comenzar el día con una excelente y natural fuente de energía.

Viridiana García

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.