Pese a los cuestionamientos sobre el nombramiento de Eduardo Medina Mora como ministro de la Suprema Corte de Justicia, senadores del PAN defendieron su aval al ex fiscal del calderonato.

“Para nosotros, por quien votamos, es una persona que tiene capacidad de ser ministro y que puede garantizar que la Corte mantenga el buen desempeño que ha tenido hasta la fecha”, reconoció el senador Héctor Larios durante una entrevista realizada en el marco del foro para impulsar el incremento de la productividad y la economía nacional, realizado en el Senado de la República.

Larios Córdova aseguró que el verdadero interés de los legisladores es garantizar un buen desempeño en el máximo tribunal del país y no conseguir una cuota de poder dentro del mismo ya que “sería absurdo partidizar la Corte”.

Y es que a pesar de la petición de representantes de organizaciones de la sociedad civil de no llevar a Medina Mora a la Suprema Corte, con todo y las más de 50 mil firmas presentadas, los legisladores consideraron que este será un llamado de atención para el ministro electo y para los ministros integrantes.

“Que bueno que participe la ciudadanía, la exigencia de la sociedad, los cuestionamientos que han habido seguramente estarán presentes en la mente de no solamente del nuevo ministro sino de los otros diez”, concluyó Larios.

Redacción 

JAG

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.