Ciudad de México, México (marzo, 02, 2015)-.El pleno del Senado perfila avalar este martes a Arely Gómez, como nueva procuradora.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La actual Subprocuradora Jurídica y de Asuntos Internacionales de la PGR, compareció el martes  ante el Senado de la República a fin de ser ratificada.

De contar con su ratificación dijo que hará valer una PGR conforme y respetuosa de los derechos, especialmente el de la justicia.

“Tengo la convicción de la que la confianza se logra con el acercamiento al ciudadano”, dijo a los legisladores reunidos en el salón de la Comisión Permanente de Reforma 135.

Arely Gómez aseguró que hará más eficiente la procuración de justicia y el combate a la impunidad en el país. También buscará consolidar la Agencia de Investigación Criminal.

“La prioridad del Gobierno de la República y de mi gestión es con el Estado de Derecho”, añadió.

La exsenadora destacó que hará de la transparencia y la rendición de cuentas una política institucional como abogada de la Nación.

Arely Gómez también se dirigió a aquellos que señalan su cercanía con Leopoldo Gómez, su hermano y quien actualmente es director de Noticieros Televisa.

“Jamás he recibido un señalamiento que pudiera hacer dudar de mis actos (…) No he sido yo la que ha traído ese debate”, espetó a sus críticos.

“Mi hermano (Leopoldo) ha trabajado en diferentes lugares y siempre lo ha hecho con lo misma autonomía que yo. Los únicos intereses que quiero proteger son los de la procuraduría”, concluyó.

De ser ratificada por dos terceras partes de la cámara alta, Arely Gómez se convertiría en titular de la PGR.

Arely Gómez ocuparía el lugar de  Jesús Murillo Karam.

‎Finalmente, la Comisión de Justicia aprobó por unanimidad el dictamen que ratifica a Arely Gómez como la nueva titular.

Redacción

JAG