Cd. de México (18 octubre 2026).- El aspirante de Morena a la alcaldía de Cuajinicuilapa Arturo Marín Acevedo fue ejecutado a balazos el día de ayer, sábado 17 de octubre, en el centro de ese municipio guerrerense.

Foto: Zeta

De acuerdo con información de medios locales, Marín Acevedo, quien se distinguía por ser sobrino del exalcalde Alejandro Marín Mendoza, fue agredido a mano armada, alrededor de las 7:00 pm, mientras conducía por la calle San Nicolás acompañado de su esposa, quien resultó herida de gravedad.

Dos hombres a bordo de un automóvil perpetraron la agresión a mano armada, a causa de la cual el aspirante falleció al instante.

El 9 de octubre, Marín Acevedo informó haber solicitado registro en el proceso de Morena abierto para definir la coordinación municipal de la Defensa de la Transformación y la Soberanía Nacional.

Al lugar de los hechos acudieron autoridades así como familiares del morenista quienes se llevaron el cuerpo.

Entre ayer y hoy Morena se ha concentrado en ponderar la participación de Nora Ruvalcaba y Lorenia Valles como coordinadoras estatales en Aguascalientes y Sonora, así como en deslindarse de la convocatoria a una marcha en Jalisco en demanda de agua limpia y de revocar el mandato del gobernador emanado de MC, Pablo Lemus.

Al menos en su cuenta de WhatsApp oficial Morena no se ha pronunciado a propósito de la ejecución de Arturo Marín Acevedo.

De acuerdo con la cuenta de Facebook, Costa Chica Fútbol Marín Acevedo era doctor en Administración, se dedicaba a la ganadería y tenía un rancho conocido como La Curva. Dadas sus aspiraciones políticas constantemente visitaba comunidades de Cuajinicuilapa y conversaba con pobladores.

Zeta