Ciudad de México, México ( 27 de febrero de 2015)-. El presidente Enrique Peña Nieto encabezó la ceremonia de relevo de titular en la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.

Jorge Carlos Ramírez Marín agradeció el apoyo de sus colaboradores y destacó su empeño por sacar adelante al país.

“Sin optimismo que se convierta en fe indeclinable no se hubieran logrado las reformas”, aseguró antes de entregarle a Jesús Murillo Karam la estafeta.

“Ahora simplemente tiendo un puente hacia otra orilla”, concluyó Ramírez.

El presidente agradeció la entrega de ambos funcionarios. Pidió a Murillo conducirse con la misma eficacia y entrega que tuvo en la PGR.

Además, Peña Nieto aprovechó la oportunidad para reconocer su labor al frente de la investigación de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Posteriormente, el presidente Peña Nieto le tomó protesta a Murillo Karam como nuevo titular de la Sedatu.

Al ser ungido con el nuevo cargo, Jesús Murillo reconoció que uno de los principales retos del país es el desarrollo urbano.

A Enrique Peña Nieto no le ha importado el costo de reformar y transformar el país -añadió- para hacer un mejor estado y mucho mas justo que lleve a los mexicanos a aspirar a tener una calidad de vida similar, oportunidades para todos y el derecho a ser feliz.

El presidente destacó que su gobierno ha procurado romper inercias para emprender nuevos vuelos, por ello se implementó una nueva política para la vivienda con una planeación adecuada de los espacios.

Redacción