Ciudad de México, México. (Miércoles 11 de febrero de 2015).- Aquí te dejamos el resumen de la tarde de este miércoles.

Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación marchan de la Estela de Luz a la Torre del Caballito, en Bucareli y Reforma…..

El contingente está formado por alrededor de 500 integrantes de la CNTE quienes en la Torre del Caballito definirán si irán al Zócalo o la Secretaría de Gobernación.

La Procuraduría General de la República dio un golpe al gobierno de Ángel Aguirre Rivero en Guerrero….detuvo a Carlos Mateo Aguirre Rivero y Luis Ángel Aguirre Pérez, hermano y sobrino del gobernador con licencia, respectivamente, como presuntos responsables de lavado de dinero.

Según las pesquisas federales, durante la administración de Aguirre, sus familiares (que también eran funcionarios públicos) recibieron en sus cuentas personales por lo menos 287 millones de pesos provenientes de fondos estatales y federales, los cuales debían utilizarse para obras públicas.

El periódico estadunidense The New York Times aseguró que el titular del Infonavit, Alejandro Murat, y miembros de su familia “empezando por su padre, José Murat Casab, ex gobernador de Oaxaca, han comprado al menos seis propiedades en Estados Unidos, incluyendo dos condominios cerca de un centro de Ski en Utah, otro al sur de Texas y al menos uno en Manhattan, de acuerdo con documentos y entrevistas”.

El ex gobernador de Oaxaca José Murat aseguró que el dueño del departamento en la Calle 55 de Nueva York es José Segundo Hinojosa Cuéllar, por lo que no pertenece a Ivette Morán, esposa de Alejandro Murat.

Hinojosa Cuéllar, a su vez, declaró que, en efecto, él es el legítimo propietario del inmueble en cuestión y aclaró cuál es el lazo que lo une a la familia Murat.

El vicecoordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados, Carol Antonio Altamirano, dice que  los perredistas de Oaxaca exigirán a la Procuraduría General de la República (PGR) y a las autoridades financieras competentes hacer una investigación profunda sobre la riqueza del priista José Murat Casab, ex gobernador en esa entidad…..

Las autoridades fiscales mexicanas no han anunciado si realizan alguna investigación respecto de los clientes mexicanos de la firma Swiss Private Bank, el área de banca privada de HSBC, uno de los tres bancos de mayor tamaño en el mundo

El Gobierno Federal reconoce que en el estado de Tamaulipas se registra un repunte de la violencia, por lo que durante la visita que realicen hoy funcionarios del gabinete de seguridad a la entidad se revisará la estrategia de seguridad…..

El cierre del campus de Nuevo Laredo de la Universidad del Valle de México fue por amenazas de muerte por parte del crimen organizado, aseguró Sophie Anaya, vicepresidenta de asuntos públicos y comunicación de Laureate México, dueña de la UVM.

El titular de la Semarnat, Juan José Guerra Abud, defendió a los funcionarios de la delegación en Quintana Roo, ya que aún no se ha concluido que hayan actuado mal en el caso del proyecto Dragon Mart…. explicó que confió en la información que le dieron en la delegación de ese estado sobre el predio del proyecto comercial e inmobiliario, el cual él mismo señaló hace unos meses que era un “banco de materiales”, un sitio ya impactado ambientalmente….

José Ramón Amieva, consejero jurídico y de servicios legales del DF, dijo que el Gobierno del Distrito Federal buscará que la empresa CAF pague el mantenimiento que deberá hacerse a los trenes modificados de la línea 12 para su reapertura.

Carlos Chávez Hernández, chofer de la pipa de gas express Nieto que explotó el 29 de enero en el hospital materno infantil de Cuajimalpa, pagó la fianza de un millón de pesos para poder enfrentar en libertad el proceso penal en su contra por homicidio y lesiones culposas.

El dólar al menudeo se vende hasta en 15.40 pesos, sólo debajo del 15.69 del 9 de marzo de 2009, en una sesión con alta volatilidad…..
Redacción