Los Gobiernos federal y de la Ciudad de México aseguraron que el operativo para liberar Paseo de la Reforma se realizó con éxito, y que en todo momento se privilegió el diálogo con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

“Las autoridades federales y de la capital del País exhortaron, a través del diálogo, a los profesores a regresar a Oaxaca al no haber otro motivo para su permanencia en esta capital toda vez que sus demandas fueron atendidas.

Foto: Especial

**

Los gastos para modificar los trenes de la Línea 12 del Metro deberán ser asumidos por CAF de México, empresa a la que se adjudicó la renta de los convoys, aseguró el Consejero Jurídico del DF, José Ramón Amieva.

Es un hecho, dijo, que los actuales trenes no pueden prestar servicio en la Línea Dorada tal como están.

**

La Coordinadora de Trabajadores de la Educación en Guerrero (Ceteg) logró que el Gobierno federal pague a los empleados del sector en la entidad y los mantenga en nómina.

Tras reunirse con autoridades federales, encabezadas por el subsecretario de Gobernación (Segob), Luis Enrique Miranda Nava y 43 cetegistas en el Fórum Mundo Imperial se firmó una minuta de 10 puntos.

**

Roberto Loyola Vera fue designado como precandidato de unidad del PRI para la Gubernatura de Querétaro.

Luego de una reunión privada en la sede del partido, entre candidatos y la dirigencia nacional, se dio a conocer dicha designación.

Foto: Especial

**

Una declaración jurada de la agencia antidrogas estadunidense DEA, obtenido por The Associated Press, dice que una organización criminal mexicana es sospechosa de lavar 2 millones de dólares de ingresos por comercio de droga a través de un banco pequeño del suroeste de Kansas para evitar restricciones más enérgicas sobre la divisa estadunidense en su país.

**

La lluvia y el fuerte viento registrados por la noche provocaron 14 “caídas de árboles” en ocho delegaciones sin reporte de lesionados, informó la Secretaría de Protección Civil.

En una tarjeta informativa precisó que los hechos se registraron en las colonias Nápoles, en Benito Juárez; Hipódromo Condesa, en Cuauhtémoc, con un eucalipto de15 metros de altura y en la colonia Centro.

Foto: La Jornada

Redacción