Porque la buena alimentación no solo es para una dieta que reste calorías y acumulación de grasa, hoy te explicamos qué alimentos son aquellos que te ayudan a rejuvenecer o mejorar la piel, a continuación podrás conocer 15 de estos alimentos.

  1. Aguacate. Rico en vitamina B y aceites esenciales, nutre nuestra piel desde adentro hacia fuera. Su vitamina B3 es importante para a piel en la medida que la mantiene saludable, sin inflamación, sin irritaciones y sin enrojecimientos.
  2. Jitomate. Gracias a su alto contenido de licopeno, un poderoso antioxidante, esta verdura protege a la piel de los daños ocasionados por los rayos solares.
  3. Chocolate. Comer chocolate negro mejora y suaviza la apariencia de la piel, ya que su componente principal, el cacao, contiene sustancias que erradican el envejecimiento.
  4. Hongos. Con un alto contenido de vitamina B, mantiene sano el tejido de la piel al mismo tiempo que la repara. Además, de que es importante en la reparación de la piel en caso de heridas como quemaduras o cicatrices.
  5. Pescados. Ya que nuestra piel necesita grasa para no volverse frágil y débil, y las grasas buenas que proveen los pescados estimulan aún más la reparación de las células de la piel, haciéndola más fuerte.
  6. Papa. La papa asada es alta en cobre, mismo que funciona con la vitamina C y el zinc, estos elementos juntos producen elastina, misma que da elasticidad y brillo a la piel.
  7. Brócoli. Esta verdura es rica en su contenido de enzimas, aquellas que protegen y reparan los daños de la piel. Algunas investigaciones han demostrado que las personas que consumen brócoli regularmente en su dieta tienen el 38% menos de probabilidad de que enrojezca su piel y se hinche ante los rayos ultravioleta.
  8. Zanahoria. Por su contenido alto en vitamina A y carotenoides, la zanahoria actúa como un pigmento orgánico que da a nuestra piel un color más bronceado de manera natural, dándole una apariencia más bella y tersa.
  9. Té verde. Gracias a que es un antioxidante muy poderoso, se encarga de desinflamar y rejuvenecer la piel. Gracias a que tiene un alto nivel de catequina, evita los problemas de enrojecimiento de la piel o el daño causado por la luz solar.
  10. Mango. Esta fruta se encarga de mantener y reparar células de la piel con su vitamina A, sin el poder de la vitamina que lo compone, la piel resultaría reseca o escamada.
  11. Frutos rojos. Arándanos, fresas, moras y ciruelas son un ejemplo de estos frutos, llenos de antioxidantes, pero estas cuatro frutas contienen un índice de antioxidantes aun más alto, mismo que ofrece beneficios de rejuvenecimiento y suavidad de la piel.
  12. Nueces. Esta semilla libera a la piel de acné, puntos negros, hinchazón y arrugas gracias a su alto contenido de Omega 3 y algunos ácidos naturales, que también hidratan, suavizan y protegen a al piel de químicos y toxinas.
  13. Carnes rojas. A pesar de que se les da mala fama por su alto contenido en grasas o carbohidratos, las carnes rojas contienen zinc y proteínas, beneficiando a la reparación de la piel siendo un poderoso agente anti acné.
  14. Aceite de oliva. Gracias a que contiene acido alfa-linoleico, el aceite de oliva evita la resequedad de la piel, además de que evita la formación de arrugas en la piel.
  15. Yogurt. Al ser un pro biótico natural, mejora el aspecto de la piel siendo un arma contra el acné y la resequedad, en esta última sus beneficios son potenciales ya que pueden erradicar incluso la caspa.

Si te interesa mantener a tu piel joven y bella es necesario que la mantengas saludable al igual que a tu cuerpo, toma esta lista en cuenta a la hora de seguir tu dieta regular para que la salud de tu cuerpo se refleje en la salud de tu piel.

Viridiana García