La Comisión de Justicia Partidaria del PRI ha sumado dos renuncias en menos de una semana. Y es que este órgano interno se encarga de analizar la posible expulsión del defenestrado líder del PRI DF, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, tras las acusaciones de carácter sexual que presuntamente protagonizó el año pasado y las cuales fueron ventiladas en medios de comunicación.

La primera en renunciar a la presidencia de la Comisión de Justicia fue Italy Ciani, quien anunció su dimisión al órgano el pasado martes 17 de marzo. Hoy, la nueva presidenta, Reyna Araceli Tirado anunció también su renuncia.

“Tomé la dolorosa decisión de renunciar a la @CNJP_PRI que era para una mujer de mi edad una gran oportunidad, pero cuando conocí la agenda de esta Comisión que pasaba por resolver el asunto del exPte del pri-DF mi condición de mujer y por mis principios decidí renunciar a esta, que sin ese asunto hubiera sido una gran oportunidad, solo espero comprensión de mi partido y de los priístas en general”, expresó la joven priista a través de su cuenta de twitter. (@AracelyTirado_)

La Comisión de Justicia Partidaria del PRI debe resolver hoy el caso, por instrucción del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

De acuerdo a fuentes al interior del partido, la sanción que se prevé es solo suspender los derechos políticos de Cuauhtémoc Gutiérrez, pero no su expulsión. Y es que las autoridades de la procuraduría capitalina aún no concluyen la investigación en contra del ex líder partidario.

J. Ángel Gallegos