Anteriormente te habíamos mencionad por qué se aculaba grasa en tu abdomen, y es evidente que sin un una rutina de ejercicios y buenos hábitos de alimentación es más difícil obtener un abdomen saludable y estético, pero muchas veces no sabemos cómo empezar para lograr el abdomen que queremos.

A continuación te daremos algunos tips para que empieces a trabajar en esta zona que después de estas recomendaciones no te parecerá tan complicada.

  • Evita pasar hambre, pues este es un factor que genera una alimentación excesiva en un solo momento y no pequeñas porciones durante el día. Sugerimos comer pequeñas porciones durante el día, mismas que tienen que ser nutritivas y saludables, de manera que mantienes constante a tu metabolismo y no retienes grasa.
  • Come lentamente, esto te ayudará a masticar bien tus porciones y evitar que no sean procesadas correctamente por tu cuerpo.
  • Evita la ingesta de hidratos de carbono como pastas, pasteles, papas, arroz, entre otros. Puedes reemplazar a estos hidratos por frutas o verduras, así sentirás más saciedad mientras no consumes grasas, dulces, etc.
  • Bebe un vaso de agua antes de cada comida. Esta es la mejor manera de controlar la saciedad en tu organismo; cada vaso de agua puede significar que controles lo que comes en tus porciones, además de que mantienes una hidratación constante que es importante para ti energía.
  • Suple grasas saturadas como los aderezos, por grasas insaturadas como los pescados y frutos secos.
  • Haz ejercicios abdominales. Aunque puedes empezar con pocos ejercicios, el ser constante te ayudará a incrementar tu nivel cardiovascular y tu fuerza en la región abdominal, además de que podrás notar las diferencias en poco tiempo.
  • Si aún no te animas a hacer ejercicios abdominales, puedes proponerte caminar, bailar, subir escaleras o cualquier otra actividad que no implique el sedentarismo, de esta manera tendrás a tu cuerpo más activo.
  • Puedes tener como alternativa a los masajes. Al realizar algunas sesiones de masaje puede ayudar a quitar la adiposidad instalada en el músculo abdominal.

Sobre esta guía, podrás encontrar un balance entre una dieta y el inicio de una actividad física que ayuden a mejorar tu estética, pero sobretodo tu salud.

Viridiana García Márquez

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.