El té verde se va abriendo paso en la dieta de muchas personas por diversas razones o beneficios que van mas allá de su sabor. Sus componentes antioxidantes derivan en una gran cantidad de beneficios para la salud del cuerpo humano.

Para que conozcas más, te dejamos el top 15 de los principales beneficios del té verde:

  1. Reduce el riesgo de cáncer, después de que muchas investigaciones en Asia lo ha comprobado.
  2. Reduce el riesgo de artritis, los antioxidantes del té verde ayudan a relajar las articulaciones con el paso del tiempo.
  3. Previene la hipertensión, el té verde es magnifico limpiador de grasas trans, favoreciendo el flujo continuo de sangre.
  4. Ayuda al control de peso, debido a que reduce la acumulación de grasa en el hígado.
  5. Previene enfermedades cardiovasculares, al contener una gran cantidad de isoflavonas, el té verde colabora con la circulación y evita el endurecimiento de paredes arteriales.
  6. Reduce los niveles de glucosa en la sangre, limpiando la sangre en arterias no solo se reduce el nivel de colesterol, se puede reducir la glucosa adherida a paredes arteriales.
  7. Fortalece el sistema óseo, gracias a la epigalocatequina galate, el té verde disminuye la inflamación en articulaciones y sistema oseo, fortaleciendo su estructura.
  8. Combate al envejecimiento de la piel gracias a su poder antinflamatorio y aséptico.
  9. Previene caries en dentadura, pues los pacientes con un consumo regular de té verde mantienen sus encías y dientes más sanos y limpios.
  10. Reduce el estrés, gracias a que contiene L-teanina que reduce radicales libres ene l cuerpo humano.
  11. Protege de resfriados, gracias a diferentes antioxidantes que fortalecen el sistema inmune.
  12. Combate infecciones en garganta y oídos, gracias a las catequinas EGCG que producen gran cantidad de antioxidantes.
  13. Reduce los niveles de colesterol en la sangre, gracias a que su variedad de antioxidantes se encargan de diluir la acumulación de grasa en arterias.
  14. Ayuda a las afecciones del sistema digestivo, al combatir la acumulación de grasa, el té verde mejor el transito desde el hígado a otros a órganos de este sistema.
  15. Previene la caída del cabello, gracias a que contiene epigalocatequina-3-galato, mismo que fortalece y hace crecer la folículo piloso.

Ahora que conoces algunos de los beneficios del té verde, considéralo en tu dieta bajo cualquiera de sus presentaciones: en infusión, polvo, cápsulas e incluso en aceite.

Viridiana García