La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) demandó una investigación exhaustiva por la muerte de un mexicano en el estado de Washington a manos de la Policía local.
A través de redes sociales, se difundió un video en el que se ve cómo, agentes de Washington persiguen y abaten a Antonio Zambrano Montes, de 35 años, luego de que les lanzó piedras e hirió a dos.

**

El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, defendió los términos de los acuerdos con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Luego de encabezar la Reunión de Seguridad Zona Sureste, con el Gabinete de la materia y siete Gobernadores de la región, Osorio Chong aseguró que la reforma educativa va para adelante.
Foto: Especial

**

Víctor Ignacio Hughes Alcocer, ex subsecretario de Finanzas y Administración del Gobierno de Ángel Aguirre, así como 5 de sus familiares consignados por el caso del supuesto lavado de 287 millones de pesos, presentaron amparos para no ser incomunicados.

**

Marcelo Ebrard lució un Rolex el pasado 3 de febrero cuando acudió a la Cámara de Diputados, donde una comisión investiga el caso de la Línea 12 del Metro.

Foto: Especial

**

En su presentación como candidato de la alianza PRI-PVEM-Panal a la Alcaldía de Celaya, Fernando Bribiesca Sahagún, hijo de la ex Primera Dama Marta Sahagún, arremetió contra el PAN, partido al que se refirió como corrupto.

**

Dos presuntos miembros del Ejército Popular del Pueblo Insurgente (ERPI) fueron detenidos este jueves con armas de fuego, en un operativo llevado a cabo por la Policía Federal en Iguala, Guerrero.

**

La Cineteca Nacional, con el propósito de optimizar sus servicios y atraer más público, informó que en breve contará con venta de boletos por internet, y se sumarán dos puntos de venta en la explanada principal.

En tanto, de manera temporal, la Cineteca habilitó nuevas taquillas durante los fines de semana.

Foto: Especial

**

La Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobó un punto de acuerdo para mejorar la transportación de sustancias peligrosas en las calles de la capital, pues se desconoce el número de unidades que la realizan, aunque la organización Ciudad Posible informó que sólo las encargadas de distribuir gas LP suman 6 mil 590, entre camiones y pipas.

Hoy, la ciudad de México es una bomba de tiempo, por el incumplimiento de la norma en materia de protección civil y la obsolescencia de gran parte de los 700 mil tanques estacionarios y los 8 millones 500 mil cilindros, al contar con un promedio de vida de 30 años, según las cifras de la organización ciudadana.

Redacción