The New York Times volvió a poner al descubierto al ex gobernador de Oaxaca, José Murat Casab, al publicar este martes un reportaje sobre las propiedades que la familia posee, y como los Murat se han vuelto propietarios de varios inmuebles millonarios en Estados Unidos.

Unos meses después de la elección del Presidente Enrique Peña Nieto, dos miembros de una familia política de larga tradición en el PRI fueron invitados a su círculo. (Sigue leyendo…)

Foto: The New York

**

La Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) logró un acuerdo con el Gobierno federal y de Oaxaca para que se regularicen los pagos de quincenas y aguinaldos de 3 mil 600 maestros.

Así lo dio a conocer el Gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, quien confió que con este acuerdo, que quedó plasmado en una minuta firmada por él y por el subsecretario de Gobierno federal, Luis Enrique Miranda, quede zanjado el conflicto magisterial.

**

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) informó que el 9 de febrero pasado aprobó en sesión extraordinaria de Pleno cuatro de los siete mandatos legales que tenía pendientes para esa fecha, con algunos de los cuales otorga a los concesionarios de televisión multiplicar sus canales sin pagar contraprestación, y establece los puntos de interconexión a través los que Telmex y Telcel deberán permitir el acceso de sus competidores a su red.

Foto: La Jornada

**

Un total de 29 millones de turistas extranjeros viajaron a México de enero a diciembre del año pasado, lo que significó una cifra récord para el país y representó un incremento de 20.4 por ciento frente a la registrada en 2013, de acuerdo con datos del Banco de México.

Foto: La Jornada

**

En una operación en la que participaron efectivos de la Procuraduría General de la República, fueron detenidos por el delito de lavado de dinero el hermano y un sobrino del exgobernador de Guerrero, Ángel Aguirre. Los presuntos delincuentes son: Carlos Mateo Aguirre Rivera y Luis Ángel Aguirre, respectivamente.

Fueron encarcelados en el penal del Altiplano, en Almoloya de Juárez, al igual que Pablo Ignacio Hughes Acosta, Mauricio Francisco Hughes Acosta, Alejandro Carlos Hughes Acosta y Jorge Eduardo Hughes Acosta.

Foto: La Jornada

**

Una comisión de maestros dialoga con autoridades federales en el interior del aeropuerto de Acapulco, inmueble que permanece bloqueado por los docentes.

El subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación, Luis Enrique Miranda, arribó esta noche a Acapulco para sostener el diálogo con los integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (Ceteg).

**

Para combatir la extorsión telefónica, el Consejo Ciudadano de la Ciudad de México lanzó la aplicación “NoMásXT” (No Más Extorsiones Telefónicas) parateléfonos inteligentes que permite identificar si la llamada entrante es de un número utilizado para extorsionar.

Esta aplicación se desarrolló con base en 100 mil números telefónicosreportados por los ciudadanos al 5533 5533 y a la línea nacional contra la extorsión *5533, mismos que fueron ingresados a la base de datos del Consejo Ciudadano.

Redacción