Habitantes del poblado de El Ocotito liberaron a 200 elementos de la Policía Federal encabezados por su jefe, el comandante “Espartaco”, tras mantenerlos retenidos durante más de 9 horas en un bloqueo de la carretera federal Chilpancingo-Acapulco.

Foto: La Jornada

**

A diez días de hallazgo del cuerpo del periodista Moisés Sánchez Cerezo, quien fue asesinado presuntamente por encomienda del Alcalde Medellín, Omar Cruz Bravo, los familiares le dieron el último adiós, luego de que reconocieron su identidad ante la Fiscalía General del Estado.

**

La Asamblea General Politécnica manifestó que aún no se entregarán las instalaciones de la Dirección General del Instituto Politécnico Nacional, mientras no se acepte la propuesta de una mesa de diálogo el próximo miércoles con los Secretarios de la Institución.

Foto: Especial

**

El ex Jefe de Gobierno Marcelo Ebrard solicitó a la Comisión Especial en la Cámara de Diputados sobre las fallas de la Línea 12 del Metro corregir el informe que se presentó el martes ante el Pleno.

El ex Mandatario capitalino argumentó que varias conclusiones del informe eran erróneas.

**

El bombardeo propagandístico del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) continúa, en desacato de las medidas cautelares dictadas por el Instituto Nacional Electoral (INE). Además de los consabidos espots en televisión y publicidad en las calles, dicho partido encontró otras formas de darle la vuelta a la autoridad al aparecer 121 mil 758 veces promocionales en cine en apenas un mes, colocar pósters en tortillerías, entregar envoltorios de tortillas, además de publicidad disfrazada de entrevistas en radio.

Foto: La Jornada

En información internacional

El ex Presidente de Estados Unidos, Bill Clinton, sugirió aprovechar la caída del precio del petróleo para invertir en energías renovables.

“Se discute mucho estos tiempos cómo México es uno de los países en donde es imposible que estén felices cuando el petróleo está debajo de 50 dólares y su producción ha sido reducida en un tercio”, dijo Clinton al cerrar la Cumbre de Laureate: Juventud y Productividad en México.

De paso, Clinton lamentó que persista el problema del narcotráfico en México, sin embargo, se disculpó por la estrategia antidrogas impulsada durante su gestión y que concentró sus acciones en nuestro país.

Foto: Especial

**

Tras reunirse esta noche en el Kremlin, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, la canciller federal de Alemania, Angela Merkel, y el presidente de Francia, François Hollande, demostraron tener la intención de llegar a un acuerdo para establecer un alto al fuego en Ucrania.

Esta conclusión, por paradójico que parezca, se puede sacar por lo que callaron en público el anfitrión y sus visitantes, quienes eludieron hacer declaraciones a la prensa al término de sus intensas conversaciones a puerta cerrada, que esta vez duraron poco menos de cinco horas.

Redacción