Ciudad de México, México. (febrero, 03, 2015).- Aquí te dejamos un resumen con la información generada esta tarde.

El coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, reportó que fue hallado el iridio 192 robado en Salamanca, Guanajuato. El material fue hallado en Tizayuca, Hidalgo.

Foto: Azteca Noticias

Foto: Azteca Noticias

***

“Ya sé que no aplauden” es la frase del presidente Enrique Peña Nieto  que se  ha vuelto viral en las redes sociales.

La frase la dijo después del anuncio de las medidas para que la Secretaría de la Función Pública (SFP) investigue y determine posibles actos de corrupción a nivel nacional.

***

En un mensaje a medios, en la Residencia Oficial de Los Pinos el presidente, Enrique Peña Nieto nombró a Virgilio Andrade como secretario de la Función Pública y le instruyó a que investigue si hubo un conflicto de intereses en la compra de las casas de su esposa, del secretario de Hacienda y su casa de descanso en Ixtapan de la Sal, propiedades que fueron compradas a proveedores de su gobierno.

Foto: Presidencia

Foto: Presidencia

***

12 mil maestros de las siete regiones de Guerrero se movilizaron en los distintos municipios de la entidad, para exigir a los gobiernos federal y estatal el pago de sus salarios. Esta tarde se registra un cierre parcial en la autopista del Sol que se ubica en Chilpancingo.

Fuente: W Radio

Fuente: W Radio

***

El reporte pericial preliminar de la procuraduría capitalina estableció que la fuga de gas LP que generó la explosión en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa se originó por un desperfecto en la pipa.

Rodolfo Ríos Garza, informó que hasta el momento se tiene acreditado que la única responsabilidad recae en el chofer, Carlos Chávez, ya que era el encargado de realizar las maniobras de abastecimiento.

Foto: Especial

Foto: Especial

***

El coordinador de los diputados del PRI rechazó que el Informe de la Línea 12 del Metro sea político y aclaró que su  contenido es producto de las comparecencias de funcionarios y empresarios ante la comisión especial.

Foto: Especial

Foto: Especial

***

El dólar libre se ofertó en bancos de la Ciudad de México en  un precio máximo de 15.00 pesos, que equivalen a  26 centavos menos comparado con el pasado viernes

Redacción