Ciudad de México, D.F. (Viernes 19 de diciembre de 2014).- Aquí te dejamos el resumen de la noticias que han surgido esta tarde.

Toman instalaciones de CONDUSEF.

Foto: Especial

Foto: Especial

Ahorradores defraudados de Ficrea tomaron las instalaciones de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) para protestar por la falta de solución a su conflicto.

Los inconformes rompieron la puerta de cristal del edificio, ubicado en Avenida Insurgentes, y entraron gritando: “Rateros, rateros” a los funcionarios.

No abra nexos entre el crimen y la autoridad: Osorio 

Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de gobierno, aseguró que en México no volverá a unirse el crimen con la autoridad.

En la apertura de la 37 Sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, advirtió que la agenda gubernamental recae en fortalecer las estructuras del Estado mexicano.

osorio

No me escondo: Hipólito Mora 

Hipólito.mora-auto-740x4831-450x300
Hipólito Mora, ex líder de las autodefensas, dijo que no se esconde, luego de que autoridades judiciales de Michoacán dieran a conocer que un juez giraría 50 órdenes de aprehensión por el enfrentamiento del martes en La Ruana.

Mora dijo estar tranquilo pues hay suficientes pruebas y videos de cómo fue la balacera en la que murió su hijo Manuel.

Manifestantes retienen a alcalde de Acapulco.

Luis Walton, alcalde de Acapulco, fue interceptado por un grupo de manifestantes en la avenida principal de la Costera Miguel Alemán.

El grupo de personas que protestaba por la desaparición de los esetudiantes normalistas, se dirigían a Chilpancingo desde temprana hora, a quienes se les identifica como alumnos de la Escuela Normal de Ayotzinapa, entre otro grupo desconocido de encapuchados.

 
 
Respaldan propuesta de mando único. 

Los 31 gobernadores y jefe de gobierno del Distrito Federal respaldan la propuesta de impulsar un Mando Único policial en el país, afirmó Jorge Herrera Caldera, presidente en turno de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y gobernador de Durango.

“Los gobernadores y jefe de gobierno del DF nos sumamos a esta propuesta (Mando Único policial). Estamos listos para dar los pasos necesarios y acelerar la implementación de este nuevo modelo”.

Banxico estima crecimiento. 

En la última reunión de la Junta de Gobierno del Banco de México, hubo optimismo respecto al crecimiento de la economía mexicana, sin embargo, algunos manifestaron que el avance será a menor ritmo del esperado anteriormente, según se asienta en la minuta de la reunión.

“Si la economía creciera a una tasa de alrededor de 3 por ciento en 2015, el promedio de expansión entre 2013 y ese año sería apenas cercano al que se observó en promedio entre 2000 y 2014, de 2.3 por ciento.‎

Inicia operativo Invierno Seguro 2014
 
La Policía Federal desplegó a partir de hoy más de siete mil elementos y tres mil vehículos en todo el territorio nacional para vigilar más de 49 mil kilómetros de carreteras, puertos, centros turísticos, aeropuertos, zonas fronterizas y centrales de autobuses.

El operativo denominado “Invierno Seguro 2014” vigilará de manera intensa 23 corredores viales que atraviesan las principales carreteras del país, con el fin de “blindar” 16 mil kilómetros  de vías federales, las cuales contarán con 51 paraderos estratégicos.

Castro no visitará la Casa Blanca

Foto: Especial

Foto: Especial

Barack Obama descartó visitar Cuba antes de concluir su mandato o recibir en la Casa Blanca a Raúl Castro, ya que habrá que esperar el desarrollo en las renovadas relaciones diplomáticas.

“No estamos en una etapa donde haya planes para que visite Cuba o el presidente Castro venga a Estados Unidos”, subrayó el mandatario, tras indicar que en este momento no se puede anticipar el curso que tomarán las renovadas relaciones bilaterales en los próximos años.
Julio Herrera