Cd. de México (04 septiembre 2026).- Una serie de audios atribuidos a la senadora con licencia por Morena, Julieta Ramírez, salieron a la luz este miércoles, donde presuntamente solicitó la edición de un video para simular ventaja de Adán Augusto López sobre Claudia Sheinbaum rumbo a las candidaturas presidenciales en junio de 2023.

 Foto: X

El objetivo era aparentar un momento de incomodidad y desprestigio hacia la entonces Jefa de Gobierno, frente al exsecretario de Gobernación, a quien Ramírez respaldaba abiertamente en la contienda partidista rumbo a la elección presidencial.

En los mensajes de una conversación del año 2023, la también aspirante a la gubernatura de Baja California, solicita expresamente alterar material con instrucciones que incluían la creación de memes, insertar música de fondo y la superposición de imágenes.

Ponle así como que una foto de las manos de Adán viendo algo en el celular y algo que hubiera estado en el cel que vio Claudia y no le gustó. A lo mejor una encuesta donde va ganando [Adán Augusto] o algo así”, se alcanza a escuchar en uno de los audios, donde sugiere simular que Sheinbaum espiaba el teléfono del tabasqueño en un video durante un evento público.

En cuanto termine [la canción] ‘se te borró la sonrisa’ ya metele la conversación, haz de cuenta”, añade la legisladora en otro audio. 

Foto: Especial

El material alterado circuló en redes sociales en junio de 2023 como parte de la disputa mediática entre los equipos de precampaña, y la revelación actual de estos audios se da en el marco de las actuales aspiraciones políticas de la legisladora en Baja California.

Paola Ramírez

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.