tovar

Cuestionado sobre la definición que tomará la Secretaría de Movilidad del Distrito Federal acerca de la operación del servicio de choferes Uber, el titular, Rufino León Tovar evitó dar a conocer la ruta que seguirá el gobierno capitalino, pues la Consejería Jurídica del DF se encuentra analizando cuatro planteamientos que la Semovi presentó.

En conferencia de prensa, el funcionario señaló que la operación de Uber es un asunto de connotaciones internacionales que la secretaría a su cargo habrá de regular de “una manera adecuada y responsable” con la finalidad de que el esquema que se adopte en la capital del país sea eficiente.

Cabe mencionar que en España y en la India ya se ha prohibido a la empresa Uber operar. En Holanda un tribunal declaró ilegal la aplicación Uber para teléfonos móviles. En Francia se analiza la misma medida, pues los taxistas galos se han quejado de que Uber resulta una competencia desleal que, además, no cuenta con las mismas regulaciones y seguros que los profesionales del volante sí  poseen.

El futuro de Uber se encuentra acorralado por las legislaciones locales de los países en donde opera. En una ciudad tan grande como la Ciudad de México la definición de las autoridades ciertamente resulta muy importante tanto para los taxistas como para los operadores de Uber.

Agencias