Ciudad de México, D.F. (Viernes 19 de diciembre de 2014). Aquí te dejamos las noticias generadas esta tarde.

Hipólito Mora se entregará a las autoridades.

Luego de Alfredo Castillo, comisionado de la seguridad en Michoacán advirtió que las personas que participaron en el enfrentamiento en La Ruana deben entregarse o “serán presentados a través de las fuerzas del orden”, Hipólito Mora aseguró que en nombre de su hijo, se entregará a las autoridades en las próximas horas, aseguró que las autoridades le confirmaron que no lo detendrán y que incluso lo esperarán para que se presente ante las autoridades correspondientes.

hipo

PRD exige honestidad a Jesús Valencia.

prd

Raúl Flores, presidente del PRD del DF, pidió al jefe delegacional en Iztapalapa, Jesús Valencia, que unifique su versión de los hechos ocurridos la madrugada del miércoles, cuando el delegado chocó una camioneta en el Pedregal.

Las diversas versiones y datos que ha dado Valencia, junto con el dato de que la camioneta es propiedad de una empresa contratista de la delegación, afecta la imagen del partido, expresó Flores.

Repunta el precio del petróleo.

El petróleo mexicano termina su racha de siete jornadas a la baja al cerrar en 49.85 dólares por barril hoy, un alza de 1.42 dólares respecto a su cierre de ayer, según información de Pemex.

Ayer, la mezcla mexicana se comercializó en 48.43 dólares por barril, lo que representa los niveles más bajos desde 2009.
Barrilldepetroleo

Aumenta 4.2 % el salario mínimo.

El salario mínimo para 2015 se incrementará 4.2 por ciento, lo cual equivale a 2.81 pesos para la zona A, determinó la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami).

La zona A pasará de tener un salario mínimo de 67.29 a 70.10 pesos diarios y la zona B de 63.77 a 66.45 pesos diarios, según el acuerdo alcanzado por las partes.

 
No habrá recorte al gasto público: Videgaray

gabi-videgaray-luis
Luis Videgaray, Secretario de Hacienda y Crédito Público descartó un recorte al gasto público como consecuencia en la baja de los precios del petróleo y previó un 2015 marcado por la volatilidad, aseguró que México está preparado para ese entorno financiero.

Tercera jornada a la alza BMV

Foto Especial

Foto Especial

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) completó su tercera jornada consecutiva de incrementos, al cerrar con 0.13 por ciento más, derivado de una mejora en el interés por instrumentos de riesgo.

Nuevamente se ubicó por arriba de los 42 mil enteros.

 

Alumnos de IPN denuncian amenazas de su director.

 

Estudiantes de la Escuela Nacional de Medicina y Homeopatía (ENMH) denunciaron que Crisóforo Ordoñes López, director de la institución, los ha visitado en sus salones para decir que debido al paro de labores que se vivió en el Instituto Politécnico Nacional (IPN) las plazas para alumnos en hospitales peligran.

Ello pese a que el director general del Politécnico, Enrique Fernández Fassnacht, se comprometió a gestionar con autoridades del sector salud una prórroga para que los estudiantes de medicina no tengan afectaciones.

La asamblea estudiantil de esta escuela es una de las 30 que demandaron a Fernández la destitución de sus directivos.

 

Designan nuevo subsecretario de la SEP

La Secretaría de Educación Pública (SEP) designó como subsecretario de Educación Superior a Efrén Rojas Dávila, en sustitución de Fernando Serrano Migallón, quien aceptó presidir la comisión organizadora del Instituto Alfonso Reyes.

Rojas Dávila, quien hasta hoy se desempeñó como asesor de proyectos especiales de la dependencia federal, es originario del estado de México, donde desempeñó diversos cargos de la administración pública.

Julio Herrera