Ciudad de México, México  (29 marzo 2020).- Los estados de Querétaro y Morelos registraron su primera muerte por COVID-19, por lo que ascienden a 18 los fallecimientos por el nuevo coronavirus en el país.

Esta mañana la Secretaría de Salud del central estado de Querétaro informó del primer deceso por COVID-19 en la entidad.

Se trata de un hombre de 58 años, que se encontraba hospitalizado,pero no se dio a conocer si el hombre tenía algún padecimiento patológico.

En Querétaro se han registrado 26 casos positivos de COVID-19, de los cuales tres pacientes fueron hospitalizados.

 “Uno de ellos, con cuadro leve, continúa tratamiento domiciliario; otro continúa grave con apoyo de ventilador, y el tercero, que se encontraba grave, falleció (hombre de 58 años de edad)”, indicó la Secretaría de Salud estatal.

Destacó que el reciente caso de coronavirus se reporta grave.

 “Existe un nuevo paciente grave con ventilación mecánica que se encuentra en estudio de enfermedad COVID-19”, precisó.

Mientras que en Morelos también reportó este día su primer muerte por COVID-19, informó el gobernador Cuauhtémoc Blanco.

“Con mucha tristeza comunicamos a la ciudadanía el primer fallecimiento por COVID-19 en Morelos. Se trata de un hombre de 37 años de edad que recibía atención médica en Cuernavaca, contaba con antecedente de viaje a EEUU. Nuestro más sincero pésame a familiares y amigos”, informó el líder del ejecutivo.

En total, en la entidad se han registrado cuatro casos positivos y 25 sospechosos.

Así con los dos recientes decesos se incrementa a 18 el número de muertos por COVID-19 en México.

La noche del sábado Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud advirtió a los mexicanos que tenían “la última oportunidad” para poder frenar los casos de coronavirus en México, así que reiteró el llamado quedarse en casa.

Agencias