Ciudad de México, México (12 de enero de 2018). –  Después de que el periódico The Wall Street Journal reveló que México redujo la compra de gasolina y crudo ligero procedentes de Estados Unidos desde diciembre de 2018, cuando Andrés Manuel López Obrador asumió la presidencia.

Esta tarde, López Obrador, negó la nota informativa difundida por ese diario y reportó que su gobierno ha comprado más gasolina a la Unión Americana aunque no dio datos.

 “Es falso lo que dice un periódico de EU, The Wall Street Journal, de que estamos comprando menos gasolina en el extranjero. No, desgraciadamente estamos comprando más. El desabasto es por el combate al huachicol, parece que este periódico no hizo la investigación suficiente, no actuó con profesionalismo, pero que no haya ese tipo de rumores y que no tengan efectos esos rumores que no tienen ningún fundamento, puedo probar con datos que estamos desgraciadamente comprando más gasolina en EU para que no falte el abasto y vamos a resolver pronto este asunto”, dijo en un video difundido en redes sociales.

El presidente pidió a los automovilistas evitar compras extraordinarias.

 “Poco a poco se va a ir normalizando la situación, no caigamos en pánicos, en compras precipitadas. Si tienen combustible, no se preocupen, no se va a acabar la gasolina, administren lo que tienen y no consuman más de lo necesario para que de esta forma podamos regularizar el abasto en la Ciudad de México y en todo el país”

Finalmente, insistió en que la lucha contra el robo de combustible permanecerá, aunque admitió que existen molestias.

Redacción