Ciudad de México, México (20 de noviembre de 2018).- El invierno aún no llega pero el otoño insiste con las bajas temperaturas. Para este martes se esperan temperaturas bajo 0 grados Celsius (°C) en 18 estados del país, incluso de menos 5 en Baja California, Chihuahua y Durango.

De acuerdo al reporte matutino del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), también se esperan tormentas intensas para Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Aunque se pronostica que un anticiclón ubicado frente a las costas del Pacífico mexicano originará condiciones meteorológicas estables y baja probabilidad de lluvias en el occidente de México, también se prevén tormentas intensas en regiones de Veracruz, Oaxaca y Chiapas, tormentas muy fuertes en zonas de Puebla y Tabasco, así como tormentas fuertes en localidades de Campeche.

Lluvias con intervalos de chubascos, se prevén en San Luis Potosí, Tamaulipas, Querétaro, Hidalgo, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tlaxcala.

El Frente Frío número 11 originará evento de Norte con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) en el litoral del Tamaulipas, Veracruz, el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

Temperaturas mínimas menores a -5 grados Celsius, se estiman en sierras de Baja California, Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius en montañas de Sonora, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Tamaulipas, San Luis Potosí, Jalisco, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz, y de 0 a 5 grados Celsius en zonas elevadas de Baja California Sur, Michoacán, Ciudad de México, Morelos y Oaxaca.

En contraste, se prevén valores máximos de 35 a 40 grados Celsius en regiones de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Redacción