CIUDAD DE MÉXICO (15 de septiembre de 2017).- A las 07:20 horas locales, un artefacto detonó al interior del metro de Londres. 29 personas resultaron con heridas leves por el que ya es considerado el quinto acto terrorista en lo que va del año en Reino Unido.

Se trató de un objeto de fabricación casera que, al parecer, no alcanzó a detonar completamente. Éste, explotó en un vagón en la estación Parsons Green, al suroeste de Londres, en el tramo exterior de la línea District.

En ese momento, cientos de personas usaban el transporte para llegar a sus trabajos y escuelas. El incendio provocó una estampida humana.

Mientras la primera ministra Theresa May convocó a su comité de emergencia, las autoridades investigan en el sistema de videovigilancia cómo fue ingresado el artefacto y quienes lo llevaron. Además, el nivel de amenaza terrorista se mantiene en “grave”.

A su vez, la agencia Amaq anunció que el grupo Estado Islámico (ISIS o Daesh) se adjudicó el atentado.

Por otro lado, el presidente estadunidense Donald Trump regresó a la controversia internacional al sostener en su cuenta de Twitter que los autores de la agresión eran unos “terroristas perdedores”, y que solo eran personas enfermas que deberían estar bajo la vigilancia de Scotland Yard.

También aprovechó para destacar sus esfuerzos contra el terrorismo y contra ISIS.

Al respecto, May contestó en entrevista televisiva que “no creo que sea de ninguna ayuda para nadie, especular sobre una investigación en curso”.

Por la Redacción

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s