Cd. de México (21 julio 2026).- Fuerzas federales y estatales abatieron a dos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), entre ellos, “El Topo”, jefe de sicarios de la organización criminal en Manzanillo, Colima.

Como parte de la Operación Duendes de Mar, elementos de la Secretaría de Marina (Semar), Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Colima, Fiscalía General de la República (FGR) y Fiscalía General del Estado (FGE), detuvieron a Yanet “N”, ligada al grupo delictivo.
En la captura aseguraron armas, cargadores y droga.

Más tarde, mientras realizaban un despliegue en una zona rural del municipio, los elementos fueron atacados a balazos por sicarios del CJNG y repelieron la agresión.

Tras el enfrentamiento murieron “El Topo” y Enrique “N”, alias “Cobos”, identificado como su escolta y colaborador dentro de la organización criminal.

En el sitio fueron aseguradas dos armas largas, además de cartuchos y casquillos percutidos.
La muerte de “El Topo” representa un golpe de alto impacto para la estructura del CJNG, ya que era considerado un objetivo prioritario por su participación en la coordinación de homicidios, extorsiones y desapariciones en Manzanillo.
Redacción