lunes 30 de marzo de 2015

El aguacate, aunque considerado como verdura, es un poderoso fruto tropical del cual podemos sacar provecho para obtener sus múltiples ventajas nutricionales. Aunque es evitado por muchas personas debido a su alto nivel de calorías, es importante mencionar que este nivel de calorías no tiene por qué engordar o hacer que adquiramos peso; aunque si debe consumirse con una pequeña moderación.

Algunos nutriólogos recomiendan comer aguacate una o dos veces por semana, al mismo tiempo que recomiendan no comer más de un aguacate por ingesta. Y aunque las grasas que posee no son malas, su consumo usual o regular podría alentar la digestión de dichas grasas. Pero lo que es certero es que podemos aprovechar las propiedades y beneficios que el aguacate nos aporta en cada mordida.

A continuación, te presentamos las principales propiedades del aguacate que se traducen en beneficios a nuestro cuerpo:

  • Gracias a su riqueza en vitamina E, protege a nuestro sistema nervioso, especialmente a nivel neurológico; además de que esta vitamina actúa como un poderoso antioxidante en nuestra sangre.
  • Nos ayuda a mantener un balance en los niveles de glucosa en la sangre.
  • Es un gran antioxidante gracias a sus altos niveles de vitamina C.
  • Resulta fundamental para mujeres embarazadas gracias a su riqueza en ácido fólico.
  • Controla nuestro nivel de colesterol gracias a que contiene ácido oleico, un ácido graso monoinsaturado que controla de manera adecuada el tránsito de grasas en nuestro cuerpo.
  • Por su riqueza en vitamina D protege a nuestra constitución ósea.
  • Evita el estreñimiento favoreciendo el transito digestivo por su alto contenido en fibra.

Ahora que conoces un poco más sobre el aguacate, toma en cuenta que su ingesta controlada en una alimentación balanceada significa aprovechar al máximo sus propiedades, cerrando con broche de oro con una piel sana y saludable, ya que el aguacate es una de las principales fuentes para mantener a tu piel joven.

Viridiana García