La moneda de México caía el jueves a su nivel más débil desde marzo de 2009, ante una fortaleza del dólar tras anuncios de política monetaria del Banco Central Europeo (BCE), y previo al informe mensual de empleo de Estados Unidos que es clave para la Reserva Federal.

La bolsa local, en tanto, interrumpía una racha de cuatro sesiones consecutivas de pérdidas, mientras que los bonos de largo plazo cedían terreno.

La moneda cotizaba en 15.228 por dólar, con un descenso del 1.15 por ciento ó 17.30 centavos, frente a los 15.055 pesos del precio referencial de Reuters del miércoles.

En una jornada de alta volatilidad, el peso operaba en su nivel más bajo desde el 11 de marzo de 2009.

La caída obedecía a una fortaleza del billete verde, que a su vez avanzaba ante una debilitado euro, que se desplomaba a mínimos récord apenas arriba de 1.10 dólares después de que el BCE dijo que lanzará un masivo programa de compras de bonos la próxima semana..

Operadores dijeron que se registraba una mayor demanda de dólares antes del reporte el viernes de las nóminas no agrícolas de febrero en Estados Unidos, que podrían proporcionar pistas sobre el momento en que la Fed subirá las tasas de interés.

Reuters