Miranda Nava dejó claro a los maestros de la Sección 22 que se continuará privilegiando el diálogo, pero que ni el Gobierno de la República ni el Gobierno del Distrito Federal darán marcha atrás en la decisión de liberar la Avenida Paseo de la Reforma.

La Secretaría de Gobernación, a través del Subsecretario de Gobierno, Luis Enrique Miranda Nava, sostuvo un dialogó desde el mediodía de hoy con maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), en donde fueron escuchados sus planteamientos.

La mesa de diálogo continuará el día de mañana, a partir de las 12:00 horas, y además de las autoridades federales, participarán representantes del gobierno de Oaxaca, a fin de tratar aquellos puntos que son de carácter eminentemente local.

Foto: La Jornada

**

El Gobierno federal propuso a los líderes sindicales de la Sección 22 que el plantón que tienen sobre Paseo de la Reforma se instale sobre el Monumento a la Revolución o de lo contrario serán desalojados.

Los maestros insisten en que su plantón permanezca sobre Paseo de la Reforma o, si debe moverse, que sea al Zócalo.

Foto: Especial

**

En la mesa de negociación entre la Secretaría de Gobernación (Segob) y maestros de la Sección 22 de Oaxaca no se discute la instalación del plantón en Paseo de la Reforma.

Así lo sostuvo una fuente de la Segob al informar que las negociaciones están estancadas.

**

Decenas de jóvenes profesores egresados de diversas normales, conocidos como “maestros idóneos”, que aprobaron el examen de oposición para el ciclo escolar 2014-2015, bloquearon calles y avenidas al sur de Chilpancingo, en demanda de que se la Secretaría de Educación Pública(SEP) les entregue sus plazas.

La vocera de los maestros inconformes, Sandra Luz Flor Rodríguez, entrevistada durante el bloqueo recordó “nosotros acreditamos el examen de oposición, en diferentes niveles desde preescolar, primaria, secundaria en diferentes modalidades, y educación especial”.

**

La aerolínea mexicana Interjet, se incorporó este lunes a la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) una organización global que promueve la seguridad, fiabilidad, confianza, eficiencia y ahorro de costos en el transporte aéreo y agrupa a 250 empresas de 115 países, las cuales representan el 84 por ciento del tráfico aéreo mundial.

Foto: La Jornada

**

A través de un comunicado, la institución precisó que dicha decisión fue tomada pensando únicamente en la seguridad de los estudiantes, personal administrativo y docentes.

También vía Facebook, la UVM destacó que a partir de hoy personal de la universidad se pondrá en contacto con los estudiantes para hacerles saber las alternativas que les ofrece la institución para continuar con sus estudios.

Foto: El Universal

Redacción