Las precampañas políticas recibieron 40 horas de cobertura durante su primera semana de duración, de acuerdo con la primera entrega del monitoreo de medios encargado a la UNAM por el Instituto Nacional Electoral (INE).

***

Peritos de la PGJDF todavía no determinan las causas que originaron la fuga de gas de la pipa que ocasionó la explosión en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa.

El Procurador del DF, Rodolfo Ríos, señaló ayer que la fuga de gas se había dado en la válvula de purga, ubicada en el sistema de trasiego, según peritajes preliminares.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

***

La enfermera Guadalupe Castañeda Salgado, quien fue internada en la Cruz Roja a causa de la explosión en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa, fue dada de alta.

De acuerdo a la Secretaría de Salud capitalina, aún quedan 17 personas hospitalizadas.

***

Mario Obed Meneses, quien fue grabado cuando golpeaba a su hija recién nacida en Valle de Chalco, fue vinculado a proceso por los delitos de violencia familiar y lesiones graves.

De acuerdo con la Procuraduría de Justicia del Edomex (PGJEM), Meneses se encuentra interno en el Centro Preventivo y de Readaptación Social de Chalco.

***

El gobierno capitalino formalizó el otorgamiento de un crédito para vivienda en beneficio de la familia de Jonathan Tobón, el niño de 11 años que durante la tragedia ayudó a un paramédico a rescatar a un recién nacido indicándole el camino para salir de la zona de desastre luego de la explosión en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa, ocurrida el pasado jueves.

***

Con una gran ovación recibieron familiares, amigos, vecinos y compañeros el cuerpo de Mónica Orta, la enfermera que decidió permanecer junto a un bebé antes de salir del Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa, el cual minutos después se registró una explosión, reunidos en el patio de la casa de sus padres la calle Cerrada de Ceylan, colonia Ferrocarrilera San Rafael, en Tlanepantla, estado de México.

Internacional

Podemos, el partido de Pablo Iglesias, lograría un 23.9 por ciento de los votos si hoy hubiese elecciones generales en España, situándose en segundo lugar en estimación de voto y por primera vez por delante de los socialistas del PSOE, que lograrían un 22.2 por ciento, según una encuesta el Centro de Investigaciones Sociológicas.

***

Un mexicano acusado de matar a dos agentes policiales del norte de California asombró este miércoles a la corte al afirmar que había cometido los crímenes y que está listo para ser ejecutado.

“Yo maté a esos policías. Me pueden ejecutar cuando estén listos”, dijo un agitado Luis Enrique Monroy Bracamontes al final de su audiencia antes de salir encadenado de la corte del condado de Sacramento.

Redacción