Cd. de México, México (15 de enero de 2015).- Aquí te dejamos las predicciones que se convertirán en primera plana este viernes.

Cuba Estados Unidos

Será este viernes cuando entre en vigor la eliminación de restricciones de viajes, comercio, servicios financieros, remesas y telecomunicaciones de Estados Unidos hacia Cuba.

Las nuevas medidas facilitarán los viajes a la isla con propósitos autorizados y que agentes de turismo y aerolíneas proporcionen servicios de viaje también autorizados.

Además, permitirán que ciertas entidades envíen remesas autorizadas, así como que instituciones financieras en Estados Unidos abran cuentas en instituciones similares en Cuba para facilitar transacciones.

***

Foto: Especial

Foto: Especial

Los titulares de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, Jaime González Aguadé; de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, Mario Di Costanzo Armenta, y de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Alberto Bazbaz Sacal, se reunirán con la Tercera Comisión de la Permanente: Hacienda y Crédito Público, Agricultura y Fomento, Comunicaciones y Obras Públicas.

La reunión será a las 10:00 de la mañana en el Salón Protocolo del Edifico “C” del Palacio Legislativo de San Lázaro.

***

Foto: Especial

Foto: Especial

Hoy comienza a operar el sistema penal acusatorio de manera oral para delitos no graves en el Distrito Federal, con 38 jueces del Tribunal Superior capitalino

***

Foto: Archivo

Foto: Archivo

El presidente nacional del PRD, Carlos Navarrete Ruíz, realizará una gira de trabajo en Toluca, Estado de México.

Se prevé que a las 11:00 de la mañana ofrezca conferencia de medios y después instale el comando electoral.

***

Aspirantes a Campeche

Foto: Azteca Noticias

El presidente nacional del PRI, se reunirá con los aspirantes a la candidatura del tricolor al gobierno de Campeche.

Los aspirantes son; Alejandro Moreno, Ana Martha Escalante y Raúl Pozos

***

Foto: Conagua

Foto: Conagua

El Frente Frío Número 26 se extenderá a la Península de Yucatán y sureste de México, y será reforzado por una nueva masa de aire frío, lo que favorecerá el potencial de lluvias intensas (75 a 150 mm), en Tabasco y Chiapas; fuertes de (25 a 50 mm) en Veracruz, Oaxaca y Campeche; y menores a 25 mm en Yucatán y Quintana Roo.

***

Foto: Especial

Foto: Especial

La delegación Cuauhtémoc presentará las nuevas rutas de recolección de residuos sólidos. El evento contará con la presencia del jefe delegacional, Alejandro Fernández Ramírez.

La cita es a las 08:30 de la mañana en la esquina de Michoacán y Ámsterdam en la colonia Condesa.

***

Redacción