El pase de diapositivas requiere JavaScript.

REFORMA

10847884_10152904847403827_8146141224239274625_n

Cae en un mes 51% superávit de Pemex

El superávit comercial de Petróleos Mexicano cayó a la mitad en octubre pasado, cuando sumó 656 millones de dólares, según los propios indicadores de la empresa.

Se trata del balance comercial más bajo que Pemex ha reportado desde 2005 (último año en que hay información disponible mes a mes), pues ni siquiera durante la crisis económica de 2008 se registró una cifra tan baja, cuando se ubicó en 819 millones de dólares para el mes de diciembre.

En septiembre de 2014, el saldo favorable llegó a mil 327 millones de dólares.

Discrepan SSP y PGJ sobre Ajusco

Por la inseguridad que se vive en la zona del Ajusco, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Procuraduría General de Justicia (PGJ) se hicieron bolas.

El Subsecretario de Operación Policial, Luis Rosales Gamboa, dijo que la SSP analiza implementar el Operativo Escudo Centro en esa zona de Tlalpan.

Sin embargo, para Óscar Montes de Oca, Subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas de la PGJ, los secuestros y problemas de inseguridad en esa zona de la Ciudad de México sólo son cuestión de percepción.

Aparece en Ajusco estudiante ejecutada 

El cadáver de Anayeli Bautista Tecpa, de 23 años de edad, fue abandonado en la zona alta del Ajusco, luego de dos semanas de permanecer secuestrada.

La joven, quien era una destacada alumna de la Facultad de Química de la UNAM, fue asesinada por una banda de plagiarios, debido a que su familia no pudo reunir el millón de pesos que los delincuentes exigían de rescate.

El cuerpo fue localizado el domingo en Avenida México Ajusco y Hacienda, en el Pueblo de Magdalena Petlacalco, en la Delegación Tlalpan.

EL UNIVERSAL

mx_universal.750

Manipulan grupos a padres de los 43: Marina

El secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón, afirmó que los padres de los normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero, están siendo manipulados por personas y grupos que los acompañan siempre, pero que buscan beneficios personales.

“Está perfectamente claro, sí hay grupos, y lo específico son grupos y personas que son las que aparecen continuamente con ellos, salen en televisión y este grupo que aparece en todos lados cerrando caminos y demás, y buscando otro tipo de cosas. No me referí a ningún partido”, aseguró.

Edomex y DF ponen ‘escudo’ en zona Ajusco

Ante los recientes casos de secuestro y la inseguridad que prevalece, las autoridades del Distrito Federal y del Estado de México implementarán en la zona del Ajusco el Operativo Escudo, anunció el encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, Luis Rosales Gamboa.

“Como parte de ese programa (Escudo) estamos en la parte limítrofe con Xalatlaco y tenemos coordinación con ellos (autoridades del Estado de México) para realizar recorridos de manera conjunta. Hay contacto permanente con todos los municipios conurbados”, precisó el funcionario.

Cambio climático, el reto: EPN

En el marco de su participación en la Cumbre COP20, en Perú, el presidente Enrique Peña Nieto sostuvo que uno de los grandes retos que enfrenta la humanidad es el cambio climático.

Advirtió que la gravedad de sus efectos sobre el medio ambiente, las economías y la salud del planeta y el bienestar de la humanidad, obliga a todas las naciones a enfrentarlo con sentido de urgencia.

LA JORNADA

mx_jornada.750

Manipulan a padres de normalistas: secretario de Marina

El titular de la Secretaría de Marina, almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, lamentó que grupos y personas manipulen a los padres de los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos y lucren con su dolor para alcanzar objetivos individuales o de grupo.

Ayer, en conferencia de prensa con motivo de fin de año, Soberón Sanz agregó: “Me llama la atención que, independientemente de todos los esfuerzos que ha hecho el gobierno federal para identificar los restos, detener y castigar a los culpables de lo ocurrido en Iguala en septiembre pasado, hay muchos actores tratando de desacreditar lo hecho por la Procuraduría General de la República (PGR), con dichos que no son ciertos, y esto no se vale, no se vale lucrar con estos padres de familia.

Malala dedica el Nobel a “niños olvidados”

El Premio Nobel de la Paz fue entregado este miércoles en forma compartida a la adolescente paquistaní, Malala Yousafzai, quien hace dos años fue baleada por talibanes por defender el derecho de los niños y las mujeres a la educación, y al activista indio Kailash Satyarthi, figura de la lucha contra el trabajo infantil.

Voy a seguir con esta lucha hasta que vea que todos los niños pueden ir a la escuela, dijo Malala, convirtiéndose a sus 17 años en la más joven laureada con este prestigioso galardón. El premio es para los niños olvidados que quieren educación; es para esos niños asustados que quieren paz; es para esos niños sin voz que quieren cambio, afirmó.

Nuestra sociedad “secuestrada por violencia”

Los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), como jueces, pero sobre todo, como mexicanos, no podemos ser indiferentes a las voces de reclamo de todos lo que sufren en su familia y en carne propia el dolor de la pérdida, la sensación de impotencia ante el crimen”, sostuvo el presidente de la segunda sala del máximo tribunal, Luis María Aguilar Morales.

Al rendir ayer su informe anual de labores como titular de la sala, Aguilar aseveró que nadie con conciencia, con sentido de hacer el bien, con solidaridad fraterna, puede ser indiferente a ese dolor, a esos reclamos, y nos unimos como uno solo, reprochamos abiertamente el delito, la violencia, la complicidad y la corrupción, que sólo demeritan a nuestro querido México.

EXCELSIOR

mx_excelsior.750

Vidal: me da coraje que manipulen

El secretario de la Marina-Armada de México, Vidal Francisco Soberón Sanz, manifestó que el gobierno federal ha sido “extremadamente profesional y paciente” para demostrar fehacientemente su interés en descubrir la verdad de los hechos en Iguala y cuestionó a las organizaciones que han tomado como bandera la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa para alcanzar sus metas personales.

Vidal Francisco Soberón Sanz afirmó que hay grupos que están utilizando el dolor de los padres de los desaparecidos para alcanzar sus objetivos personales.

Se incendia bodega de plástico en Iztapalapa 

Alrededor de una hora fue lo que tardaron los bomberos para poder controlar un incendio en el interior de una bodega de reciclaje en la zona de Iztapalapa.

Las causas que originaron el fuego en esta recicladora de plástico sin razón social, son investigadas por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

De acuerdo con los datos aportados por la Policía, el fuego consumió todo el terreno que consta de 25 metros de largo por 15 de ancho ubicado en la Manzana 47, Lote 8, de la calle José Peón del Valle, esquina con Cayetano Andrade, de la colonia Santa Martha Acatitla Sur.

LA RAZÓN 

mx_razon.750

Ombudsman del DF se gasta 348 mil pesos en una taquiza

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), presidida por Perla Gómez Gallardo, gastó del erario 350 mil pesos en su comida anual para el personal del organismo, cuyo menú fue tacos al pastor y chilaquiles.

Lo erogado en esa taquiza para los 700 empleados de la comisión duplica lo que se gastó en años anteriores para el mismo evento.

De acuerdo con la respuesta a una solicitud de transparencia realizada por La Razón, en 2012 esta reunión costó 175 mil 354 pesos; en 2013, fueron 141 mil 474 pesos.

Pero este 2014, de acuerdo con las facturas entregadas a este diario, el gasto fue de 348 mil 696 pesos, es decir, 500 pesos por cada uno de los 700 empleados de la comisión, en el caso de que hayan asistido todos a la comida del pasado 27 de junio en instalaciones del organismo.

ANIMAL POLÍTICO

Pagan multa del joven detenido en la ceremonia del Nobel de la Paz, informa su familia

Una persona que no ha sido identificada pagó la multa impuesta por las autoridades noruegas a Adán Cortés Salas, el joven mexicano que fue detenido tras protestar por el caso Ayotzinapa durante la entrega del Premio Nobel de la Paz, informó este jueves 11 de diciembre su hermano, Austin Nitzar Cortés.

http://www.animalpolitico.com/2014/12/pagan-la-multa-del-joven-detenido-en-la-ceremonia-del-nobel-de-la-paz-informa-su-familia/

Por: Redacción