Avalancha de apoyo al joven que irrumpió ceremonia en Oslo 

cda58834-1c19-43f1-a352-0d923618e761

Foto: La Jornada

El joven que irrumpió hoy en el acto de entrega del Premio Nobel de la Paz, en Oslo, se llama Adán Cortés Salas y su situación desató una avalancha de mensajes de apoyo en su cuenta en Facebook, que después del mediodía, hora mexicana, ya no estaba disponible.

La cuenta describía a Cortés como estudiante de Relaciones Internacionales en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México, egresado de la Preparatoria 6.

Avala Cámara desvincular salario mínimo 

El Pleno de la Cámara de Diputados avaló en lo general y particular, con 372 votos en a favor, 13 en contra y cero abstenciones, diversas disposiciones para desvincular el salario mínimo de su función como unidad de cuenta.

El dictamen, que fue turnado a la Cámara de Senadores, señala que este es el primer paso para mejorar el poder adquisitivo del salario mínimo en términos reales.

Indagación en la UNAM por secuestro y asesinato de estudiante

7cf81065-9958-4c5d-a071-003fb75254e5

Foto: La Jornada

Luego que autoridades del Distrito Federal hallaran muerta a Anayeli Bautista Tecpa en el Ajusco, estudiante de excelencia de la Facultad de Química (FQ) de la UNAM, el Consejo Técnico (CT) de esa entidad académica emitió este miércoles un pronunciamiento en el que manifestó “su más profunda indignación por el secuestro y asesinato” de la joven.

El CT, que es el máximo órgano de representación y decisión en el seno de la FQ, exigió a las autoridades correspondientes que a la mayor brevedad resuelvan el caso y se haga justicia.

Juntan firmas para indagar a Grupo Higa

Las bancadas de Oposición en la Cámara de Diputados juntaron suficientes firmas para pedir que se integre una Comisión Investigadora de todos los contratos que ha obtenido el Grupo Higa, de Juan Armando Hinojosa, en el Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto.

De acuerdo con la Constitución, una comisión investigadora puede solicitarse por los grupos minoritarios de la Cámara baja, si se juntan un mínimo de 125 firmas de diputados.

Rinden homenaje al normalista asesinado de Ayotzinapa, Julio César Mondragón

2f360a21-2ccc-4d42-b0b3-84900bd92b04

Foto: La Jornada

En una celebración eucarística que se transformó en una demanda por mantener la memoria, conocer la verdad y alcanzar la justicia, se efectuó un homenaje a Julio César Mondragón Montes, uno de los normalistas que fue asesinado en los hechos del pasado 26 y 27 de septiembre, y cuyo cuerpo fue hallado con el rostro desollado días después.

El director del Centro de Derechos Humanos Fray Francisco de Vitoria y también sacerdote, Miguel Concha Malo, ofició una misa dedicada a Julio César y a los otros 45 normalistas afectados por los hechos de Iguala, Guerrero, cuando fueron atacados por policías municipales y posteriormente entregados, presuntamente, a miembros del crimen organizado, lo que dejó a tres de ellos asesinados y 43 más desaparecidos.

Acuerdan en IPN 3 calendarios escolares

Las autoridades y los estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) acordaron tres calendarios escolares de acuerdo con las necesidades de las escuelas.

En el calendario general, las clases comenzarían el 7 de enero y el área administrativa retomaría sus operaciones la semana del 15 al 19 de diciembre, con el fin de organizarse antes de la reanudación formal de las clases.

Dicho semestre, identificado como el 15-1, finalizaría el 11 de marzo.

Tras una pausa en las actividades en la que se respetaría la Semana Santa y la Pascua, el segundo semestre identificado como 15-2 arrancaría el 25 de marzo para concluir el 22 de julio.

Por: Redacción

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.