El presidente Enrique Peña Nieto anuncia nuevo plan de justicia tras la desaparición de 43 estudiantes de Ayotzinapa. Entre las medidas se incluyen propuestas de leyes que permitan disolver gobiernos municipales corruptos y crear policías estatales únicas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

También insistió en que se creará una cédula única de identidad y despliegue de operativos en Guerrero, Michoacán, Jalisco y Tamaulipas.

El plan de justicia del presidente Peña Nieto causó reacciones en los partidos políticos. El PAN lo analizará a través de comisiones, Mientras que el PRD aseguró que completará las ideas del gobierno federal,  Y, el PRI, lo avaló.

El representante permanente de México ante la Unión Europea, Juan José Gómez Camacho, se reunió este jueves en Estrasburgo, Francia, con miembros de la Comisión Parlamentaria Mixta México-UE por el caso Ayotzinapa.

Foto : Tomada de Internet

Foto : Tomada de Internet

La Asamblea Interuniversitaria define acciones de protesta por Ayotzinapa y detenciones equivocadas que se realizaron durante las movilizaciones del 20 de noviembre.

La Fiscalía de Guerrero investiga el hallazgo de 11 hombres decapitados y parcialmente quemados que fueron localizados esta mañana en la carretera de terracería que comunica a Ayahualulco, en el Municipio de Chilapa de Álvarez

Foto: Azteca Noticias

Foto: Azteca Noticias

A dos meses de la desaparición de 43 personas en Iguala, Guerrero, maestros y estudiantes protestaron en calles de Chilpancingo, Guerrero. En la Casa de Gobierno de Guerrero también protestó la esposa del gobernador interino Rogelio Ortega, la académica Rosa Isela Ojeda

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federa emitió una recomendación al gobierno del Distrito Federal. En esta recomendación pide reparar el daño a 95 personas que fueron torturadas por servidores públicos de la Ciudad de México entre 2007 y 2013.

Foto: Cortesía CDHDF

Foto: Cortesía CDHDF

El presidente Enrique Peña Nieto participa en la convención número 56 de la Cámara Industrial de la Radio y la Televisión

El PAN en la Cámara de Diputados urgió la creación de una comisión especial que investigue el conflicto de interés que existe en la Casa Blanca de la prima dama, Angélica Rivera.

Foto: Especial

Foto: Especial

La Cámara de Diputados aprobó la solicitud de licencia de la legisladora María de las Nieves García Fernández para ausentarse de su cargo por tiempo indefinido. La legisladora ocupará un cargo en el gobierno federal.

Foto: Especial

Foto: Especial

El asambleísta del PAN, Édgar Borja, ligado a escándalos de corrupción se arrepiente y descarta solicitar licencia. Se quedará en la fracción parlamentaria del  blanquiazul, mientras se discute su expulsión.

Foto: Especial

Foto: Especial

En información internacional.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, deseó a todos los norteamericanos  un feliz Día de Acción de Gracias

“Al igual que muchos de ustedes, nosotros estaremos con la familia y con amigos comiendo buena comida y viendo un poco de fútbol. Pero antes de levantar el tenedor, le dimos una mano a la comunidad y ayudamos a los más necesitados”.

 

La familia de Barack Obama también realizó este jueves  trabajo comunitario.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Redacción