EPN

Foto: Especial

No hay novedad en proyectos de Peña: ONGs

Organizaciones de Sociedad Civil defensoras de derechos humanos y de víctimas de delitos manifestaron su insatisfacción con las medidas anunciadas hoy por el Presidente Enrique Peña Nieto encaminadas a la búsqueda de personas desaparecidas.

En un comunicado conjunto, recordaron que el Plan Nacional de Búsqueda de Personas No Localizadas, presentado el 9 de julio de este año, a cargo de la PGR y la Secretaría de Gobernación, ya contenía mecanismos como el dispositivo de búsqueda urgente, el registro único de fosas comunes y la Red Nacional de Procuración de Justicia para la Búsqueda de Personas No Localizadas.

Atrae PGR indagatoria de 11 decapitados 

La Procuraduría General de la República (PGR) ejerció la facultad de atracción sobre la averiguación previa iniciada por los 11 cuerpos decapitados que fueron hallados este jueves la carretera estatal Chilapa-Ayahualulco, en Guerrero.

Rodrigo Archundia Barrientos, encargado de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, informó en Guerrero que los cuerpos serán trasladados en las próximas horas a instalaciones de la PGR para la práctica de los análisis periciales.

descarga (1)

Foto: Especial

Repite Gobierno planes incumplidos: HRW

Los compromisos emitidos por el Presidente Enrique Peña Nieto en materia de derechos humanos son repeticiones de planes que ya estaban en curso, consideró José Miguel Vivanco, director de la División de las Américas de la organización Human Rights Watch (HRW).

En un comunicado, Vivanco expuso que los planes como la creación de un Sistema Nacional de Búsqueda de Personas No Localizadas y un Sistema Nacional de Información Genética ya se habían prometido y, hasta el día de hoy, no han sido concretados.

Asesinan a defensores de derechos humanos; habían sido amenazados 

El pasado 23 de noviembre, dos defensores de derechos humanos que ya habían recibido amenazas de muerte fueron asesinados a balazos, poco después de haber acudido a las vías del tren en el municipio de Tequixquiac, estado de México, a ofrecer comida a migrantes indocumentados que transitan por esa zona, informó el colectivo Ustedes somos nosotros.

Andrea González, integrante de la agrupación, explicó en conferencia de prensa que los activistas –a quienes sólo identificó con los nombres de Adrián y Wilson– murieron el domingo anterior poco después de las 17:40 horas, al recibir varios balazos a quemarropa.

Angelica_Rivera_youtube2_960x480

Foto: Especial

Angélica Rivera pagó por adelantado en EU hipoteca de 1.3 mdd: Univisión 

Angélica Rivera, esposa del presidente Enrique Peña Nieto, pagó por adelantado un préstamo hipotecario de 1.3 millones de dólares con el que compró un departamento en Key Biscayne, Florida, dijo hoy la cadena televisiva Univisión.

La cadena, que citó como fuente registros públicos del condado de Miami-Dade, al que pertenece Biscayne, dijo que Rivera tenía de plazo hasta el año 2035, pero liquidó el adeudo en enero de 2011, cuando Peña era gobernador del estado de México.

Por: Redacción