Ciudad de México, México (4 de Noviembre de 2020).- El Gobierno Federal y la iniciativa privada tienen listo El Buen Fin 2020 que extenderá los días en esta edición, para tratar de evitar la transmisión del coronavirus (SARS-CoV-2) y a su vez, reactivar la economía.

Graciela Márquez Colín, secretaria de Economía, explicó los detalles en la conferencia matutina de este miércoles en el Palacio Nacional, de dinámica que es una colaboración público y privada que se realiza cada año en el mes de noviembre.

Enfatizó que el Gobierno Federal no pone ningún presupuesto para El Buen Fin, ya que sólo se impulsa y acompaña a la iniciativa privada, así como los estímulos que se ofrecen por medio del Servicio de Administración Tributaria (SAT) por 500 millones de pesos y otra cifra similar para sorteos.

Foto Quadratin

Con representantes de las cámaras y organizaciones empresariales, así como funcionarios del Gabinete legal y ampliado, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reconoció que aún cuando se realiza en medio de la pandemia, es posible lograr la décima edición, con un énfasis en el cuidado de la salud.

Se extiende entre el lunes 9 al viernes 20 de noviembre con la finalidad de respetar los protocolos sanitarios, evitar aglomeraciones y moderar los aforos, con la finalidad de evitar la propagación del coronavirus Covid 19.

Foto Noticias Acapulco News

En la edición 2011 se alcanzaron 39 mil millones de pesos y en la del 2019 fueron 117 mil millones de pesos, en donde los pagos por medios electrónicos se dispararon del 52.3 al 68.1 por ciento en los mismos años de referencia, haciendo a un lado el efectivo, lo que abonaría también a tratar de contener la infección del coronavirus.

No queremos que el Buen Fin sea una fuente de endeudamiento sino que sea justamente un consumo planeado, un consumo responsable, comentó la secretaria.

Quadratin