Ciudad de México, México (4 de Noviembre de 2020).- La Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (Ceeav) en San Luis Potosí, proporciona apoyo y seguimiento a 90 casos de niñas, niños y adolescentes, hijos de mujeres que fueron víctimas de feminicidio.

El titular de la Ceeav, Jorge Vega Arroyo señaló que permanecen en contacto con los familiares de esos menores, para verificar que se encuentren bien en todos los aspectos.

Foto Quadratin

Del último caso registrado la tarde del pasado viernes 23 de octubre en la comunidad El Carrizal, en el municipio de Mexquitic; quedaron huérfanos cinco menores de edad, entre los 2 y 16 años.

La primera red familiar de apoyo es la mamá de la víctima, por lo que el primer paso es generarles certeza jurídica con la custodia provisional, así como también se les buscarán apoyos para esos niños que estudian.

Foto San Luis Potosí – El Universal

“El mayor de esos niños tiene 16 años, unas niñas de 12, 11, 7 y el menor de 2 años de edad, detalló.

Mencionó que después de que toma el caso Ceeav, enseguida se da vista a la Procuraduría de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (PPNA), para que también colabore con el plan de protección de derechos.

Foto Quadratin

El titular de Ceeav, destacó que el acompañamiento que también ofrecen es de terapias psicológicas, gastos funerarios, custodia provisional y desarrollo integral de los menores.

Quadratin