Ciudad de México, México (4 de Noviembre de 2020).- El servicio forense determinó que los restos humanos que trasladaba un sujeto dentro de cajas y bolsas sobre un diablito, son de dos adolescentes de origen indígena que fueron reportados como desaparecidos desde el martes 27 de octubre.

En seguimiento a la investigación realizada tras el hallazgo de restos humanos, que eran transportados en una carretilla de carga en la colonia Centro, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ) informó este miércoles que, en protección al interés superior de la niñez y a grupos vulnerables como los indígenas, brinda el acompañamiento correspondiente, con células de atención victimal, y mantiene al tanto de los avances en la indagatoria, a las familias de dos personas menores de edad reportadas como desaparecidas.

Lo anterior, una vez que los trabajos realizados por expertos de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales permitieron establecer que los restos hallados corresponden a los cuerpos dos adolescentes, de origen indígena, a los que se les vio por última vez el pasado martes 27 de octubre en esa misma colonia y por quienes se emitió Alerta Amber el día 29 del mismo mes, fecha en que se recibió la denuncia de su desaparición.

El agente del Ministerio Público ha realizado diversas diligencias, como parte de las investigaciones, que permitan esclarecer los hechos.

La Fiscalía capitalina precisó que una persona que fue detenida en la calle República de Chile por agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana fue presentada ante un juez de control, quien determinará su probable participación en los hechos referidos.

Como parte de las investigaciones llevadas a cabo por el agente del Ministerio Público para integrar la carpeta de investigación correspondiente, se dio intervención a agentes de la Policía de Investigación (PDI) para recabar videos públicos y privados, así como para localizar a posibles testigos.

Foto Quadratin

Al momento se cuenta con líneas de investigación que podrían determinar la posible participación de otras personas, y que podrían llevar a conocer las probables causas que originaron los hechos. En cuanto las investigaciones así lo permitan, se informarán mayores datos sobre el tema.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México reiteró que el combate a la impunidad es un pilar fundamental en la erradicación de la violencia y pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.

Quadratin