Ciudad de México, México (26 de marzo de 2020).- Este miércoles ocurrió otra muerte a causa del COVID-19 en el país, con lo cual suman seis fallecimientos. Además se tienen 475 casos confirmados del virus, informó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell.

Informó que la persona fallecida fue un hombre de 70 años residente de San Luis Potosí, quien tenía un antecedente de contacto con una persona que había viajado a Estados Unidos y además, padecía hipertensión y obesidad.

De los 475 casos confirmados hasta ahora, dijo, 74 por ciento son importados (352), 23 por ciento asociados a importación (110) y solamente un tres por ciento no tiene algún antecedente de contagio (13 casos).

Asimismo, el grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano en la Cámara Diputados informó que el diputado Jorge Alcibíades García dio positivo en la prueba de coronavirus y precisó que actuando de manera responsable, el diputado no acudió a las sesiones los pasados días miércoles 18 y jueves 19 de marzo, debido a que presentaba síntomas de fiebre.

Sin embargo, hizo un respetuoso llamado a las y los legisladores así como a grupos de trabajo que coincidieron en reuniones de trabajo con el diputado Jorge Alcibíades García los días martes 10 y jueves 12 de marzo, a apegarse a los protocolos médicos, de previsión, cuidado y seguimiento que correspondan.

Se dio a conocer que al momento, el diputado se encuentra debidamente atendido en su domicilio en la Ciudad de México.

Con información de Notimex