Ciudad de México, México (22 de octubre de 2019).- El presidente municipal de Huixquilucan, Enrique Vargas afirmó que el Presidente de la República debe de atender las demandas de los ediles que requieren de mayores recursos para atender las necesidades de sus poblaciones.

El edil mexiquense forma parte del grupo de presidentes municipales que se manifestaron afuera de Palacio Nacional, reprocharon que desde el interior de la sede del Poder Ejecutivo hayan lanzado gases con la intención de dispersar las protesta que integrantes del Movimiento Nacional Municipalista encabezaron.

Desde la 6 horas los ediles, principalmente de extracción panista, llegaron afuera de Palacio Nacional acompañados de bandas de música y lanzando cohetones,  actividades que se prologaron durante toda la conferencia de prensa que habitualmente realiza el Presidente de la República en Palacio Nacional.

Los ediles señalaron que no cuentan con recursos suficientes para atender labores de seguridad, dotación de agua potable y saneamiento entre otras.

Con información de Agencia Quadratín