Ciudad de México, México (15 de octubre de 2018).- El presidente nacional del PRD, Manuel Granados, afirmó que la consulta sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAIM) que realizará el equipo del presidente electo Andrés Manuel López Obrador los próximos días 25, 26, 27 y 28 de octubre, es completamente ilegal, donde el político morenista, dijo, está actuando contra las instituciones que prometió respetar.

“Para todos debe ser inaceptable que se realicen actos fuera del marco legal, este es el caso de la consulta popular del día 25, 26, 27 y 28 de octubre sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, esta consulta es ilegal de origen porque la convoca un ciudadano, aunque sea en este esquema nuestro Presidente electo, porque también la organiza un partido político, Morena”, aseveró.

En conferencia de prensa en la Cámara de Diputados donde estuvo acompañado de diputados y senadores, Granados explicó que la ilegalidad también radica en que, el cómputo de este ejercicio lo hará una asociación civil, además de que solo se convocará a una parte de la ciudadanía, pues de acuerdo a lo detallado por el equipo del próximo gobierno, la consulta se realizará en 538 municipios del país dejando fuera a cerca de dos mil.

“Nada de la Constitución ni de la Ley Federal de Consulta popular se está respetando, por eso afirmamos que la consulta sobre el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, es inconstitucional y por lo tanto ilegal. Que se actúe conforme a la ley, hoy existen las condiciones políticas para un dicha consulta se realice legalmente”, apuntó.

Ante ello, dejó en claro que el PRD se pronuncia en defensa de la ley por lo que vigilará y levantará la voz, sostuvo, para que nadie actúe fuera ni por encima de la ley, por lo que le hizo un llamado a López Obrador para que no tome decisiones fuera del marco legal y advirtió que ello ocasionaría un grave daño a la democracia.

Con información de Agencia Quadratín