Ciudad de México, México (9 de julio de 2018).- Las autoridades de Tailandia concluyeron por hoy las operaciones de rescate que buscan evacuar de la cueva Tham Luang a 12 jóvenes y su entrenador que se perdieron el pasado 23 de junio. Esto después de haber rescatado a 8 de los menores.

“Algunos de los trabajadores necesitan descansar, mientras otros se encargarán de preparar la siguiente jornada”, indicó a los medios Narongsak Ossottanakorn, portavoz de los efectivos de rescate, que agradeció el esfuerzo de las más de cien personas que participan en el operativo de salvamento de los menores y su monitor.

Cuatro niños fueron rescatados hoy y otros cuatro ayer. Los ocho están ingresados con buenas condiciones de salud en el hospital de Chiang Mai, según dijo Narongsak.

La misión de este lunes discurrió “más rápido de lo esperado” y fue completada en unas nueve horas, en las que los expertos recorrieron el camino de ida hasta la gruta donde se encuentra el grupo y regresaron con cuatro de los niños.

El domingo, la compleja operación de rescate empezó con éxito al salvar a cuatro de ellos, gracias al trabajo de buzos experimentados que los guiaron a lo largo de un camino tortuoso.

El equipo de fútbol “Jabalíes salvajes”, integrado por 12 niños de entre 11 y 16 años y su joven entrenador, pasó nueve días en las profundidades de la cueva antes de ser encontrados.

Con información de Agencia EFE