CHIHUAHUA, CHIHUAHUA (16 de junio de 2018).- El candidato presidencial de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya, insistió en su estrategia para acabar con la corrupción en el país tras sostener que es “el principal cáncer que carcome a nuestro país”.

Reunido con sus simpatizantes en el auditorio Bernardo Manuel Aguirre de la Universidad Autónoma de Chihuahua, el aspirante reconoció el trabajo del gobernador Javier Corral en contra de la corrupción; ello tras sostener que el gobierno federal se ha desentendido de la situación.

Si durante este año y medio a Chihuahua le ha faltado presidente de la República y los abandonó, y los castigó el gobierno de la República por combatir la corrupción, cuando yo sea presidente de México, lejos de castigar por denunciar la corrupción, vamos a premiar a Chihuahua”.

Asimismo, Anaya Cortés reiteró en que la administración de Enrique Peña Nieto lo ataca debido a que anunció que –de ganar la Presidencia- buscará una Fiscalía autónoma que investigará todos los casos de corrupción en este sexenio.

“No habrá venganza pero sí habrá justicia, y los que la hicieron la van a pagar. […] Cuando yo sea presidente de México se le va a terminar la protección a César Duarte. Javier Corral ha hecho todo, ha hecho hasta lo imposible porque haya justicia: órdenes de aprehensión, ha desafiado al poder hasta el más alto nivel; pero el gobierno federal ha protegido a César Duarte. Cuando yo sea presidente de México se va a cumplir lo que ya ofreció y lo que está a punto de concluir Javier Corral: César Duarte terminará en prisión”.

En otros temas, el aspirante prometió al pueblo rarámuri ser uno de los primeros en recibir apoyo, ello al considerar que en pleno siglo XXI todavía haya personas sin acceso al agua. Agregó su promesa de médicos, enfermeras y medicinas suficientes para todos los centros de salud en la entidad.

Para los habitantes de Ciudad Juárez, Anaya Cortés dijo que terminará el centro de convenciones y el hospital de Oncología; y agregó que impulsará un programa de pavimentación, el más ambicioso, con 400 millones de pesos anuales.

Por su parte, Gustavo Madero, candidato al Senado, acusó a los priístas de buscar impunidad transexenal por lo que tienen miedo que Ricardo Anaya llegue a Los Pinos, “los del régimen están temblando”

“Están inventando una serie de calumnias e injurias contra nuestro candidato Ricardo Anaya porque no quieren que gane, porque le tienen miedo, porque no quieren ir a la cárcel, pero por eso precisamente vamos a apoyar a Ricardo Anaya para que gane y para que lleve a juicio a todos los corruptos de este gobierno”.

Con información de Ángel Gallegos