CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO (06 de junio de 2018).- Debido a los altos niveles de ozono en el Valle de México, fue activada la Fase 1 de Contingencia Ambiental.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis detalló sobre la presencia de un sistema de alta presión sobre el centro del país, el cual se agravó debido al viento débil en la superficie y a las altas temperaturas y radiación solar.

Ante dichas condiciones, la estación Pedregal en la delegación Álvaro Obregón se registraron 161 puntos en el Índice de Calidad del Aire en su corte de las 16:00 horas de este miércoles.

Por ello, de las 05:00 a las 22:00 horas de este jueves no circularán los vehículos con holograma de verificación 2, y los 1 con terminación de placa Non; y los engomado de color verde con terminación de placas 1 y 2. También deberán suspender actividades los automotores de servicio particular con placas de circulación del extranjero o de otras entidades que no tengan holograma 00 o 0.

Se suman además los vehículos del transporte de carga con placa federal y local, pero éstos bajo el horario de las 06:00 a las 10:00 horas.

La Comisión también recomienda tener cuidado con niños, adultos mayores, mujeres embarazadas o todos aquellos con problemas respiratorios y cardiovasculares. Este grupo deberá permanecer en interiores de las 13:00 a las 19:00 horas.

Los centros escolares deberán evitar actividades cívicas, culturales y deportivas de las 13:00 a las 19:00 horas. Se extiende la recomendación para los deportistas que suelen practicar cualquier ejercicio al aire libre.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis hará actualización de la situación atmosférica en sus redes sociales.

Por la Redacción

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s