LOS MOCHIS, SINALOA (06 de junio de 2018).- El candidato presidencial de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya, subrayó que no le interesa establecer un pacto con el Partido Revolucionario Institucional rumbo a las elecciones del primero de julio.

Esto al señalar que la campaña priísta representa “la continuidad de un régimen y de un pasado autoritario corrupto”, contrario a lo que él representa: “un futuro con progreso y con oportunidades para la gente”.

De gira por Los Mochis, Anaya Cortés rechazó tener un pacto con empresarios, y solo remarcó que “lo que hay es un ánimo de enorme colaboración para que se puedan generar empleos y para que la gente tenga un ingreso digno”.

Por ello, se comprometió con los cinco mil reunidos a que en su gobierno habrá buena relación con la Iniciativa Privada para incentivar la inversión y los empleos bien pagados. De este último punto, dijo apostará por eliminar la brecha salarial entre hombres y mujeres.

“Vengo a impulsar con todo la industria en el sector agropecuario. […] Queremos que la ganancia se quede en el bolsillo de quiénes producen en Sinaloa”, apuntó antes de prometer que terminará la carretera Topolobampo a Ojinaga, Chihuahua, con la finalidad de que los productores puedan llegar más fácil al sur de Estados Unidos.

Finalmente, Ricardo Anaya condenó la violencia registrada ayer en Jalisco entre grupos criminales y uniformados. Agregó también su crítica a los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), quienes ayer protestaron y marcharon en la Ciudad de México, a pesar de que cientos de niños se quedaron sin clases por ello.

Los maestros deberían estar dándoles clases, me parece gravísima esta irresponsabilidad de dedicarse a hacer plantones en lugar de cumplir con su responsabilidad”.

Con información de Ángel Gallegos