Ciudad de México, México (6 de junio de 2018).- A las 04:00 horas de este miércoles, tiempo del centro de México, se formó la tormenta tropical Aletta en el océano pacífico, a partir de la depresión tropical 2-E. De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN) el fenómeno meteorológico se localizó a 570 kilómetros (km) al suroeste de Punta San Telmo, Michoacán, y a 595 km al sur-suroeste de Manzanillo, Colima, con vientos de 75 kilómetros por hora (km/h), rachas de hasta 95 km/h y desplazamiento al oeste a 11 km/h.


Para el Valle de México se prevé cielo medio nublado, bancos de niebla en zonas de montaña durante la mañana, actividad eléctrica en el Estado de México y la Ciudad de México y viento de componente norte de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 45 km/h.

En la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 28 a 30 grados Celsius y mínima de 13 a 15 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 26 a 28 grados Celsius y mínima de 6 a 8 grados Celsius.

Se pronostica, para la Península de Baja California, cielo despejado, ambiente muy caluroso, bancos de niebla en la costa occidental y viento del noroeste de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 40 km/h en Baja California.

Las previsiones meteorológicas para el Pacífico Norte son de cielo despejado durante la mayor parte del día, ambiente muy caluroso, viento del sur y el suroeste de 25 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h y tolvaneras en Sonora.

Para el Pacífico Centro se estima cielo nublado en la tarde, actividad eléctrica en Jalisco, Colima y Michoacán, ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 40 km/h en Jalisco.

Cielo medio nublado durante el día, se prevé para el Pacífico Sur, actividad eléctrica, ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

El pronóstico para el Golfo de México es de cielo nublado en la tarde, actividad eléctrica en Veracruz y Tabasco, ambiente muy caluroso, viento del este de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 50 km/h y posibles tolvaneras en Tamaulipas.

Para la Península de Yucatán se pronostica cielo nublado, actividad eléctrica en Campeche y Quintana Roo, ambiente caluroso y viento del sureste de 20 a 35 km/h con rachas de 45 km/h.

Se prevé cielo despejado en la mañana en la Mesa del Norte, ambiente muy caluroso, viento de dirección variable de 25 a 40 km/h con rachas superiores a 50 km/h y tolvaneras en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

En la Mesa Central se prevé cielo despejado la mayor parte del día, actividad eléctrica y posible granizada en Tlaxcala y Morelos, ambiente caluroso durante el día y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 40 km/h en Guanajuato y Querétaro.

Con información de Agencia Quadratín 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s