Cd. de México (22 octubre 2026).- Elementos del Grupo de Operaciones Especiales (GOES) de la Policía Estatal Preventiva capturaron a “El Coco Ranas“, señalado como integrante de una facción del crimen organizado afín al Cártel de Sinaloa, la noche del miércoles 21 de octubre, en el fraccionamiento Lomas del Sol, en Culiacán.

Foto: LuzNoticias
La detención se registró a través de un fuerte operativo desplegado por la calle Profesor Emilia Obeso, en donde elementos del GOES de la Policía Estatal de Sinaloa intervinieron en un domicilio de color blanco con portón café, el cual cuenta con dos cámaras de videovigilancia al exterior.
Detalles de la detención de ‘El Coco Ranas‘
La puerta fue forzada por los elementos estatales, quienes lograron ingresar al inmueble y detener a “El Coco Ranas“, para trasladarlo a las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) con sede en Culiacán y ponerlo a disposición del Ministerio Público, en donde se determinará su situación legal.
De acuerdo a la ficha emitida por el Registro Nacional de Detenciones, “El Coco Ranas” tendría doble identidad, con los nombres de Joel Isaías N y/o Orlando N.
Detalles de la detención y aseguramiento
Al llevar a cabo una revisión, se obtuvo el siguiente resultado:
4 civiles detenidos.
1 fusil calibre 5.56×45 mm.
1 fusil M70 calibre 7.62×39 mm.
2 carabinas calibre 5.56×45 mm.
25 cargadores para arma larga.
210 cartuchos calibre 7.62×39 mm.
540 cartuchos calibre 5.56×45 mm.
588 cartuchos calibre 5.56×45 mm eslabonados.
2 granadas calibre 40 mm.
50 pastillas de presunto fentanilo, con un peso aproximado de 12 gramos.
200 dosis de presunta cocaína, con un peso aproximado de 113 gramos.
4 chalecos tácticos con placas balísticas.
1 vehículo.
“El Coco Ranas”, sus tres operadores y el material del delito asegurado fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) para que realicen las investigaciones correspondientes y determinen su situación legal.
Luznoticias