Italianos-desaparecidos-en-Jalisco

Ciudad de México, México (31 de mayo de 2018).- Ante la desesperación de no saber nada del paradero de sus seres queridos, familiares de los tres italianos desaparecidos desde enero del presente año aumentaron la recompensa de dos a tres millones de pesos a quien otorgue información sobre la ubicación de estos.

Este jueves se cumplen cuatro meses de que Raffaele Russo, Antonio Russo y Vincenzo Cimmino quienes tienen parentesco entre sí, desaparecieron del municipio de Tecalitlán, en la zona sureste de Jalisco, luego de que habían llegado días antes.

Los familiares señalan que hasta ahora nada se sabe sobre el caso en el que además fueron detenidos cuatro policías por su presunta participación en la privación de la libertad.

Debido a la indiferencia de las autoridades, el 3 de abril, los familiares anunciaron que ofrecían dos millones de pesos por información sobre su paradero, sin embargo al cumplirse los cuatro meses sin saber nada de ellos, la recompensa se incrementó a tres millones de pesos.

El 15 de mayo, la familia de Raffaele, Antonio y Vincenzo, inciaron una huelga de hambre en la Plaza de Montecitorio, en Roma. Italia. Fue el pasado 31 de enero de 2018, cuando por última vez se supo de dos de los tres, luego de que reportaron a sus familias que habían sido detenidos por policías municipales de Tecalitlán.

En las investigaciones se supo que los uniformados los habrían entregado a un grupo delictivo que opera en la entidad. Días después la Fiscalía General informó que en las indagatorias se pudo saber que los tres presuntamente vendían maquinaria apócrifa.

Con información de Agencia Quadratín 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s