CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO (01 de febrero de 2018).- Sí, aunque suene raro, hay personas que optan por renunciar al sexo. Y aunque sean muy válidos sus motivos, lo cierto es que también la salud lo resiente.

meme sexo 2 01febrero

No, no es pretexto, se trata de hechos acreditados por médicos e instituciones científicas (la Organización Mundial de la Salud entre ellas). Eso sí, siempre se debe practicar de forma consensuada y segura, es decir, con condón y –de preferencia- con otro método anticonceptivo el cual deberá ser regulado y mantenido bajo vigilancia médica.

Acá la lista de efectos al no tener sexo:

-Disminución de hormonas: cuando uno mantiene relaciones sexuales, el cerebro ordena la liberación de estrógeno, el cual ayuda a mantener en buen estado la piel y el cabello. También la horma ayuda a la fijación del calcio en los huesos y a mantener sano al sistema reproductor femenino. Y no es cosa única de mujeres, también los hombres muestran afectaciones en su piel, como cuadros importantes de acné.

-Afectación en músculos: si eres de los fanáticos del gimnasio, tienes que saber que una buena sesión de sexo te ayudará a fortalecer los músculos en los que tanto trabajas; esto se debe a la elongación de piernas, brazos y columna. La falta de la práctica podría derivar –por ende- en dolores en el cuerpo y menos flexibilidad incluso en actividades cotidianas.

-Dolores de cabeza: sí, diles eso cuando te nieguen ‘el desestrés’ por este tipo de dolor. Se sabe que el sexo ayudará a disminuirlo ya que se liberan dopaminas, oxitocinas y endorfinas, hormonas relajantes y analgésicos naturales. Obviamente, también ayuda a reducir la presión en los vasos sanguíneos en el cerebro.

-Gripe y tos frecuente: el sexo fortalece al sistema inmunológico, así que si lo evitas podrías caer en cuadros de enfermedades respiratorias de forma más frecuente.

-Humor de perros: ¿te has preguntado por qué a las 08:00 de la mañana ya te peleaste con al menos tres personas? Pues sí: por falta de sexo. Las relaciones sexuales te relajan y te dan más energía para seguir en paz con tus actividades, ello a pesar del estrés de todos los días.

-Problemas al dormir: volviendo al punto de la relajación, el sexo ayuda a liberarte de todos esos pesares que no te dejan descansar por las noches. (Sí, exactamente por eso algunas mujeres se masturban cuando tienen insomnio).

-Menos sexo: entre menos sexo tengas, más baja tu libido y menos buscas sexo. Esto se convierte en un ciclo muy dañino para tu salud (y felicidad). Esto también implica que te alejes de tus amigos y te sientas solitario o depresivo.

-Baja autoestima: derivado del punto anterior, el no tener sexo te afectará anímicamente y, en ocasiones, eso se refleja en una mala apreciación de sí mismo.

-Subes de peso: así es mujeres y hombres preocupados por su figura, el sexo también te mantiene en forma. Obviando la parte del ejercicio cardiovascular, cuida también que tus niveles hormonales estén equilibrados, y se añade la parte de la vanidad (porque queremos vernos bien para “esa persona”, por lo que tendemos a hacer más por nuestros cuerpos).

-Disminuyen las probabilidades de cáncer: médicos han detectado que los hombres que han mantenido una vida sexual activa constante, son menos propensos a desarrollar cáncer de próstata gracias a las múltiples eyaculaciones.

meme sexo 1 01febrero

-Mala memoria: aunque suene extraño, las funciones del cerebro también se ven afectadas por la falta de sexo, esto se ve reflejado en problemas de concentración, de memoria o toma de decisiones.

Lo cierto es que todos estamos en nuestro derecho de decidir si queremos o no tener relaciones sexuales, pero igual  no sobra que sepas cuáles serán las consecuencias de ello.

Con información de agencias

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s