Nieve-PF-770x392

Ciudad de México, México (9 de diciembre del 2017).- En las próximas horas, se prevé caída de nieve o aguanieve en Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz y Puebla, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en su reporte de las 6 horas.

La imagen de satélite, añadió, muestra nubosidad sin potencial para tormentas fuertes, sin embargo se prevé caída de nieve o aguanieve en dichos estados, así como en partes altas de las montañas del centro de la República con altitud superior a los tres mil metros sobre el nivel del mar.

Y continuará el evento de norte con rachas superiores a 70 kiometros por hora (km/h) y oleaje elevado de tres a cinco metros (m) de altura en las costas de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Istmo y Golfo de Tehuantepec y vientos con rachas superiores a 50 km/h (vientos de Santa Ana) y oleaje elevado de tres a cuatro m de altura en el Golfo de California y Sonora.

El frente frío 14 se extiende sobre el sureste del país, es impulsado por una intensa masa de aire polar que cubre la mayor parte del territorio nacional, que ocasiona marcado descenso de temperatura, vientos fuertes del norte y heladas severas sobre sierras.

La Ciudad de México amaneció con temperaturas alrededor de los cero grados Celsius (°C), estará fresco en el día, muy frío en la noche y al amanecer con heladas severas en las sierras.

La Secretaría de Protección capitalina añadió que dominará el cielo despejado, sin condiciones para lluvias, soplarán vientos del norte de 10 a 25 km/h y se espera una temperatura máxima de 17 °C cerca de las 15 horas.

Con información de Agencia Quadratín