POLICÍA-HERIDO-POLICÍAS-BALACERA-CRUZ-ROJA-768x391

Ciudad de México (18 de octubre de 2017).- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México fueron agredidos a tiros por  dos sujetos, que se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas frente al número 45 de la Calle Amado Nervo, en la Colonia Santa María la Ribera, perímetro de la Cuauhtémoc; lo que desató un enfrentamiento que dejó un menor de edad muerto, un detenido, así como un policía y otro menor lesionados.
De acuerdo a los primeros reportes, los policías capitalinos se encontraban circulando en convoy durante las primeras horas de este miércoles, como parte del Operativo Mega por las calles indicadas cuando descubrieron a los sujetos ingiriendo bebidas alcohólicas al exterior de una tienda, pero al descender de la unidad para efectuar una revisión, uno de los sujetos comenzó a dispararles.
Acto seguido, otro más sacó una pistola y se unió a la agresión, ante esto, los uniformados, aplicando el protocolo de actuación, repelieron la agresión logrando lesionar a los dos tiradores; en la refriega, resultó herido otro menor y uno de los uniformados, por lo que de inmediato, sus compañeros solicitaron la presencia de socorristas para brindar atención médica.
Uno de los agresores intentó escapar, sin embargo, otros de los uniformados que formaban parte del convoy, lograron asegurarlo junto con una pistola, por lo que de inmediato lo trasladaron a la coordinación territorial CUH-2 para ponerlo a disposición de las autoridades correspondientes.
En cuestión de minutos paramédicos de la Cruz Roja Mexicana y del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas revisaron a los heridos, diagnosticando que uno de los civiles, de 16 años de edad  ya no contaba con signos vitales.
Como el resto presentaba lesiones que ponían en peligro su vida, de inmediato fueron estabilizados y trasladados a hospitales cercanos para que recibieran atención médica de urgencia.
El lugar de los hechos fue acordonado por los efectivos policiacos, quienes solicitaron la intervención del agente del ministerio público para que diera inicio a las investigaciones correspondientes.
Elementos de la Policía de Investigación entrevistaron a algunos testigos quienes corroboraron lo dicho por los oficiales, sin embargo, aún esperan que el policía herido se recupere para que declare en torno a lo sucedido.
Peritos de la Procuraduría capitalina se presentaron en el lugar para recabar los primeros indicios, encontrando en el lugar diversos casquillos que serán cotejados con las armas usadas en el tiroteo para deslindar responsabilidades.
Una vez concluidas las primeras diligencias, el cadáver fue trasladado a las instalaciones del anfiteatro de la demarcación donde continuarán las investigaciones y hasta donde esperan que familiares acudan a reclamar los restos del sujeto de 16 años que perdió la vida durante el tiroteo.

Con información de Agencia Quadratín

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s